Quantcast

Barcelona homenajea este martes a las víctimas del 17A con Aragonès y Colau

Barcelona celebra este martes por la mañana un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona), coincidiendo con el cuarto aniversario de los ataques.

El homenaje tendrá lugar a las 10 en el Pla de l’Os de La Rambla –a la altura del Memorial– y consistirá en un minuto de silencio acompañado de la música del ‘Cant dels Ocells’ y una ofrenda floral, en la línea con el año pasado, informa el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

Será un acto de 15 minutos sin discursos políticos y que dará protagonismo a las víctimas y familiares, que harán primero la ofrenda floral, acompañados también por representantes de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), y después lo harán los representantes de las instituciones.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidirán el acto junto a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y por parte del Govern también asistirán los consellers de Salud y de Interior, Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena.

También acudirán representantes de los partidos y de todos los grupos municipales, así como del resto de instituciones y miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencia.