El PP pide al Gobierno que «cumpla la ley» en la devolución de los menores en Ceuta

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido este lunes al Gobierno que cumpla la ley en la devolución de los menores no acompañados tras la expulsión masiva de los que entraron durante la crisis de Ceuta en mayo.

En una entrevista en Onda Cero, Pastor ha exigido al Ejecutivo que se cumplan los requerimientos de la ley de extranjería al tiempo que ha reprochado «una falta de coordinación clamorosa» en la devolución de menores.

«El presidente del Gobierno debería salir y poner un poco de orden, por lo menos, a los suyos», ha trasladado. Así, Pastor ha denunciado que, a su juicio, cada ministro «diga una cosa» y no haya acuerdo dentro del Ejecutivo en materia migratoria.

Según Pastor, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando «bandazos» en las políticas de inmigración por lo que le ha pedido que coordine la labor del Ejecutivo y cumpla con su «obligación» de gobernar el país.

Es por ello que Pastor ha insistido en que el Gobierno atienda las peticiones del PP de crear un pacto de Estado sobre las políticas migratorias, lo que ha descrito como «gritar en el desierto» porque, a su juicio, el Ejecutivo rechaza las iniciativas de su formación.