Merlí: Sapere Aude: el verdadero motivo por el que David Solans abandonó la serie

-

En la serie Merlí: Sapere Aude pudimos ver el trabajo interpretativo del actor David Solans. Un joven que ha ido demostrando que a su corta edad que tiene talento de sobra para seguir en la palestra. Sin embargo, el rol que tuvo en la trama producida por Movistar+ no fue del todo favorecedor para él. Esto determinó su salida fulminante de la narrativa que aterrizó en el año 2019. Con dos temporadas en su haber, esta historia ha tenido subidas y bajadas, pero hasta ahora era un secreto a voces lo que había sucedido con la partida de Solans.

Y es que, lo que estaba planteado en un primer momento era verlo como uno de los papeles estelares de la propuesta audiovisual. El tiempo ha pasado desde esa vez, aunque la misma celebridad ha puesto en el foco mediático una confesión que habla de su despedida dicho producto. Tal parece que las discordias entre el argumento de la serie y lo que le estaban ofreciendo a su personaje lo impulsó a coger sus cuatro cosas y dejar el puesto sin mirar hacia atrás. Veamos todos los detalles a continuación.

2
David Solans no miró atrás para hablar de su pasado en Merlí: Sapere Aude

Que David Solans se ganara la titularidad en el elenco de Merlí: Sapere Aude no fue un regalo de nadie. De hecho, el artista catalán llevaba años haciendo cine y televisión, logrando papeles muy importantes. Así como ha pasado por TVE, Telecinco o Antena 3, también ha conseguido puestos privilegiados en producciones originales de Netflix. Ese recorrido que empezó en 2014 con su participación en La caída de Apolo para YouTube, le ha valido para tener un extenso currículo siendo tan joven, pero lleno de talento.

Cabe destacar que, la pieza española creada por Héctor Lozano en colaboración con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, confió en este interprete. Pero no todo fue perfecto que digamos. El actor tuvo que ceder terreno y buscarse otras aguas para navegar seguro hacia la búsqueda de su consagración como artista.

Artículo anterior
Artículo siguiente