Qué es la comida kosher

El término kosher se usa en el lenguaje cotidiano para expresar que algo es perfecto. Sin embargo, según el diccionario, el significado real está «permitido según las leyes dietéticas judías». Puede descubrir cuán complejas son estas leyes dietéticas en nuestra descripción general sobre la comida kosher.

LEYES DIETÉTICAS JUDÍAS SOBRE LA COMIDA KOSHER

Las leyes dietéticas del judaísmo, también conocidas como kashrut, tienen su origen en los cinco libros de Moisés, la llamada Torá. En estas especificaciones hay muchas regulaciones y requisitos que regulan con precisión la ingesta de alimentos. Por lo tanto, las reglas sirven como una guía diaria para los judíos practicantes cuando comen.

COMIDA KOSHER

Generalmente hay tres categorías en las que se dividen todos los alimentos.

  • Por un lado están los platos carnosos, también llamados basari.
  • Por otro lado, hay platos lácteos, a los que también se les llama chalawi.
  • Los parve son alimentos neutros que no se consideran carnosos ni lechosos. Los alimentos parve incluyen pescado, huevos y verduras, entre otros. La miel también es parve, aunque los insectos generalmente no son un alimento kosher.
  • Las leyes dietéticas estipulan que los alimentos carnosos y lácteos deben estar estrictamente separados entre sí. La preparación también se lleva a cabo por separado, lo que significa que, por ejemplo, se deben utilizar diferentes electrodomésticos de cocina para la preparación.

¿DÓNDE PUEDES IR A COMPRAR COMIDA KOSHER?

Hay algunos alimentos kosher en todos los supermercados. A veces, otros alimentos no están disponibles en todas partes. Hay minoristas especializados en las ciudades más grandes, pero la mayoría de las ciudades más pequeñas carecen de esta oferta.

Qué Es La Comida Kosher
Qué es la comida kosher

Se puede suponer que la oferta seguirá creciendo, ya que los beneficios de la comida kosher son valorados por otros grupos objetivo, así como por los judíos. Los vegetarianos pueden estar seguros de que la leche y los productos lácteos con el sello kosher están completamente libres de aditivos animales.

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS KOSHER?

Kosher es un alimento que se elabora a partir de ingredientes kosher y que, además, no violaba ninguna de las leyes dietéticas de los judíos, por ejemplo al entrar en contacto con productos que contenían carne y leche.

Incluso si a primera vista no puede haber una violación de las disposiciones de las leyes dietéticas, esto puede parecer completamente diferente a segunda vista, ya que algunos sabores se obtienen de sustancias animales.

Kosher tiene que ver con la comida, entre otras cosas. La vida es sagrada, dice la Torá. Y no solo nos dice que cuidemos a las personas, sino también que debemos tener cuidado con los animales y las plantas. Por eso hay reglas en la Torá que nos ayudan a hacer esto.

¿Sabes lo que estás comiendo? Por ejemplo, ¿es importante para usted que el animal que come se mantenga adecuadamente? ¿Fue realmente saludable cuando fue sacrificado y cómo fue sacrificado? Lo que se puede comer de acuerdo con las reglas de la Torá se llama kosher, lo que no se puede comer se reúne.

La Torá explica qué animales son kosher y cuáles no. Los mamíferos kosher mastican de nuevo y tienen pezuñas partidas, como ovejas o vacas. Los cerdos no son rumiantes y, por lo tanto, no son kosher.

Los animales que viven en el agua deben tener aletas y escamas para poder comerse. Por lo tanto, está claro que el camarón, el camarón y el pulpo no son peces en el verdadero sentido de la palabra y son tan poco kosher como la anguila, que ha perdido sus aletas en la evolución.

Otra regla se relaciona con el consumo de leche y carne

La Torá dice que la cabra no debe hervirse en la leche de su madre. Los sabios reflexionaron durante mucho tiempo sobre lo que esto podría significar y finalmente acordaron que la leche y la carne no deberían prepararse y comerse juntas.

No encontrará tiras de ternera en salsa de crema o una hamburguesa con queso en la mesa del comedor de una familia religiosa. Los alimentos que no son lechosos ni carnosos se denominan neutros (parve). Estos son, por ejemplo, frutas y verduras.

Para las personas religiosas, la observancia de las leyes alimentarias significa santificar la vida cotidiana y vivirla conscientemente.

Hoy en día, muchas personas piensan que existen razones especiales de higiene o salud para estas viejas reglas. Señalan enfermedades en los animales o la falta de refrigeradores. Sin embargo, no se pueden encontrar tales explicaciones para la dieta. Para las personas religiosas, la observancia de las leyes alimentarias significa santificar la vida cotidiana y vivirla conscientemente.

La palabra hebrea kosher se traduce como «adecuado, aprobado», lo contrario, es decir, «inadecuado, impuro» se llama Treife. Kosher proviene del kashrut, las leyes dietéticas judías.Estos son parte de la Torá, que se compone de 248 mandamientos y 365 prohibiciones y forma la primera parte de la Biblia hebrea.

Qué Es La Comida Kosher
Comida kosher

LEYES DIETÉTICAS EN EL JUDAÍSMO

Los platos se dividen en carnosos, lácteos y neutros según su origen. Solo los mamíferos que son rumiantes y hendidos están permitidos en los platos carnosos. Por lo tanto, el ganado vacuno, ovino, caprino y gamo son kosher.

Otros animales terrestres como camellos, caballos, conejos y especialmente los cerdos no son kosher y, por lo tanto, son seguros. Los peces deben tener escamas y aletas para ser considerados kosher.

Las aves de corral son kosher cuando están domesticadas, por lo que las gallinas, los gansos, etc. Las aves de presa se consideran seguras.

Existe una prohibición estricta de comer carne y leche al mismo tiempo. Según un dicho en Kashrut, se debe observar un tiempo de espera de hasta 6 horas entre comer carnoso y lechoso y viceversa.

Los alimentos que no son carnosos ni lechosos, por ejemplo, huevos, verduras, frutas, se consideran neutrales – Judíos = Parve. Se pueden comer con cualquier cosa.

Para llamar kosher a la carne, el animal debe ser sacrificado de acuerdo con los estándares judíos.