Merlí: Sapere Aude: el verdadero motivo por el que David Solans abandonó la serie

En la serie Merlí: Sapere Aude pudimos ver el trabajo interpretativo del actor David Solans. Un joven que ha ido demostrando que a su corta edad que tiene talento de sobra para seguir en la palestra. Sin embargo, el rol que tuvo en la trama producida por Movistar+ no fue del todo favorecedor para él. Esto determinó su salida fulminante de la narrativa que aterrizó en el año 2019. Con dos temporadas en su haber, esta historia ha tenido subidas y bajadas, pero hasta ahora era un secreto a voces lo que había sucedido con la partida de Solans.

Y es que, lo que estaba planteado en un primer momento era verlo como uno de los papeles estelares de la propuesta audiovisual. El tiempo ha pasado desde esa vez, aunque la misma celebridad ha puesto en el foco mediático una confesión que habla de su despedida dicho producto. Tal parece que las discordias entre el argumento de la serie y lo que le estaban ofreciendo a su personaje lo impulsó a coger sus cuatro cosas y dejar el puesto sin mirar hacia atrás. Veamos todos los detalles a continuación.

[nextpage]

Un abandono inesperado

Un Abandono Inesperado

Lo que menos se esperaba la producción y la audiencia era la salida inmediata David Solans de Merlí: Sapere Aude. Un hecho que dejó a todos consternados, pero que había un trasfondo que no se había sacado a la luz pública. Debido a tantas especulaciones que se habían puesto en evidencia, el propio intérprete decidió aclarar sobre el verdadero motivo de su adiós en la serie donde se ganó un puesto.

Quizás sería la oportunidad de oro para continuar ganando visibilidad en las pantallas, pero no se dio así. A pesar de que no fue una decisión sencilla de tomar, al final lo hizo sin ningún tipo de arrepentimiento. Pues, estaba bregando por su carrera, y realmente no se sentía a gusto con lo que le estaban ofreciendo en ese entonces.

[/nextpage]

[nextpage]

David Solans no miró atrás para hablar de su pasado en Merlí: Sapere Aude

David Solans No Miró Atrás Para Hablar De Su Pasado En Merlí: Sapere Aude

Que David Solans se ganara la titularidad en el elenco de Merlí: Sapere Aude no fue un regalo de nadie. De hecho, el artista catalán llevaba años haciendo cine y televisión, logrando papeles muy importantes. Así como ha pasado por TVE, Telecinco o Antena 3, también ha conseguido puestos privilegiados en producciones originales de Netflix. Ese recorrido que empezó en 2014 con su participación en La caída de Apolo para YouTube, le ha valido para tener un extenso currículo siendo tan joven, pero lleno de talento.

Cabe destacar que, la pieza española creada por Héctor Lozano en colaboración con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, confió en este interprete. Pero no todo fue perfecto que digamos. El actor tuvo que ceder terreno y buscarse otras aguas para navegar seguro hacia la búsqueda de su consagración como artista.

[/nextpage]

[nextpage]

A Bruno le jugaron sucio en Merlí: Sapere Aude

A Bruno Le Jugaron Sucio En Merlí: Sapere Aude

Bruno Bergeron fue el personaje que le otorgaron a David Solans para que lo personificara en la serie Merlí: Sapere Aude. Lo que parecía un rol de lujo, para el español se convirtió en una notable ausencia dentro de la narrativa. Y es que, desde un inicio se pudo observar que ese protagonismo que en teoría iba a tener no era tal.

O al menos a como acostumbrados a ver en las producciones: personajes dotados de imponencia y que se hacen notar. En Movistar+ lo colocaron más bien como un papel de carácter secundario, que escasamente brillaba en los episodios. Un grave error que se vio claramente en los primeros 8 capítulos que fueron difundidos hace ya un par de años.

[/nextpage]

[nextpage]

Fallas en el discurso con Pol Rubio

Fallas En El Discurso Con Pol Rubio

Se suponía que Pol Rubio, el rol que estuvo en manos del actor Carlos Cuevas, tendría muchísimas vinculaciones con David Solans, que estaba a cargo de Bruno. Pese a ello, la interacción entre ambos brilló por su ausencia en Merlí: Sapere Aude. Si echamos cabeza hacia atrás con las incidencias de la primera temporada, podríamos percatarnos que la relación de este par no se veía en ningún lado. Estaba casi que en el inframundo, por allá donde nadie la observaba.

Es más, los guiños eran pocos como para que el actor clave de esta trama cogiera como quien dice el mando de la serie. La misma apuntó hacia otras direcciones que no fueron las que el oriundo de Vilassar de Mar tenía dentro de sus expectativas. A la postre, esto le colmó la paciencia y asumió que era su momento de partir.

[/nextpage]

[nextpage]

Merlí: Sapere Aude quedó huérfana e inestable

Merlí: Sapere Aude Quedó Huérfana E Inestable  David Solans

El golpe que le dio David Solans a la producción fue bastante fuerte. Y es que, las mentes creativas de Merlí: Sapere Aude no se imaginaban que el chico tomaría esta determinación. Sin embargo, cada quien sabe hasta dónde puede llegar. Estaba clarísimo que al actor lo estaban relegando en la trama. Es por esa razón que le dio la espalda al proyecto y optó por retirarse.

Muchos criticaron al artista por haber dejado huérfana a la historia. No obstante, pocos desconocían las injusticias que estaban cometiendo en contra del famoso. Además de eso, la serie tenía la misión de hacer una especie de paralelismo con el epílogo de Merlí, pero jamás vio debido a la falta de vinculación entre las dos propuestas. Al final, los fanáticos quedaron consternados ante la pifia de los directivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Visiones encontradas

Visiones Encontradas  David Solans

Hector Lozano, quien se interesó por el trabajo de David Solans para su serie también habló de esta salida. El mismo se enteró que el actor no quería continuar para la segunda temporada justo cuando estaban culminando de grabar la temporada de estreno. Sin embargo, negó que hubiese alguna molestia por las condiciones que le habían puesto a la estrella.

Pero Solans arremetió contra su exjefe, diciendo que le había dado un personaje sin trama propia. Los guionistas estaban pifiando con el argumento, pues un día aparecía en la historia siendo protagonista, y después lo desparecían como si nada. Finalmente, el que le dio vida a Bruno en Merlí: Sapere Aude, indicó que sólo querían ponerlo de vez en cuando. Era de mal gusto para estar en ese tira y encoge que tenía la dirección y no le aportaba nada a su carrera.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente