Así es Cyberdog, el primer perro robot de Xiaomi

-

Xiaomi ha lanzado recientemente el nuevo smartphone Mix 4 y la tablet Mi Pad 5. Pero no contentos con ello, la compañía también ha anunciado algo muy diferente y especial: el Xiaomi CyberDog, el perro robot de código abierto. 

Es un «cuadrúpedo bio inspirado» así lo ha descrito la firma en el anuncio oficial. Su diseño y tipo de dispositivo recuerdan a Spot, de Boston Dynamics aunque tiene un objetivo diferente. 

1
Boston Dinamycs, el precursor de este Xiaomi CyberDog

xiaomi cyberdog

La marca Boston Dynamics fue el impulsor de este robot cuadrúpedo, y ahora son muchas las empresas que están descubriendo dónde y cómo se desplazan estos robots. Y teniendo en cuenta que actualmente tienen un precio más elevado que cuando salió, cada vez se ha podido ir explorando las este hardware. 

Durante principios de este año, la compañía robótica china Unitree sacó a la venta un robot cuadrúpedo que tenía un precio de 2.700 euros, pero el modelo de Xiaomi como es de costumbre en la compañía también rebaja su precio. Hay que tener en cuenta que las máquinas serán diferentes, pero la tecnología de estas máquinas es la que dictan si realmente merece la pena que las empresas trabajen en este tipo de dispositivos. 

Atrás