El motivo por el que se te duermen las manos

-

Muchas personas sufren hormigueo y entumecimiento alguna vez en su vida en las manos, alrededor de un 15 % de la población presentan alguna complicación con las mismas. Pero probablemente puede que es resultado sea más alto, y debido a que muchas personas no van al médico, ya que es muy frecuente que las manos se adormezcan y es muy común demás.

Algunos de los síntomas suelen ir apareciendo de a poco, aumentando y empeorando con más frecuencia y persistentemente. E incluso en algunos se presentan más en las noches que en el día, conoce las razones de ello, por ello tienes que conocer el motivo por el que se te duermen.

1
¿Qué son las manos?

Las manos, del latín: manus, las cuales forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro torácico. Ubicadas en los extremos de los antebrazos, cuentan con 5 dedos y se usan para aprisionar, tocar o sentir algún objeto o persona, además van desde la muñeca hasta la yema de los dedos.

Con las manos manipulamos físicamente el ambiente y en la punta de los dedos, se localizan las terminaciones nerviosas del cuerpo humano; las cuales proveen de información táctil, de lo que nos rodea. Son dos una en cada brazo, y controlada por el hemisferio del lado contrario del cuerpo del la persona.

En las manos siempre una domina a la otra, la cual se encargará de actividades como apretar, tomar, escribir: la escritura manual, siendo así que podemos ver personas zurdas, si predomina la mano izquierda (siniestra) o diestro si es la derecha (diestra); lo cual es personal, en cada quien.

Atrás