Del Ibersartan al Valsartan: Medicamentos contra la tensión que han sido retirados

-

El Ibersartan y Valsartan son dos medicamentos muy utilizados en el sector salud para tratar problemas que tienen que ver con la tensión. Sin embargo, este tipo de fármacos ahora mismo están viviendo momentos muy álgidos, en lo supone una retirada del mercado luego de la determinación del Ministerio de Sanidad. Cabe señalar que, los mismos han tenido que ser analizados, y la decisión que se ha tomado en el país ha sido sacarlos del juego sin escatimar, debido a una serie de escollos que se han podido detectar en sus propiedades

Es importante señalar que, hace unas cuantas semanas pudimos conocer el caso de los helados, donde algunos fueron retirados por eventos similares. Así que, nuevamente entra al foco mediático un medicamento de gran demanda en el territorio nacional. Descubre todos los detalles a continuación.

7
COAPROVEL tampoco se ha salvado

Para cerrar este listado de medicamentos retirados, lo hacemos con el COAPROVEL. Así como ha pasado con el Ibersartan y Valsartan ya han salido del mercado español, y no están aptos para el consumo humano. Fueron tres lotes en total los que sacaron. Se trata de un medicamento que viene de Francia y lo fabricó Sanofi Winthrop Industrie.

Asimismo, Sanofi Chimi, del mismo país galo, es culpable del principio activo que los aqueja hoy en día. Estos venían en 28 comprimidos en 300mg/12,5mg o 300mg/25mg. También estaba el KARVEZIDE 300mg/12,5mg; 28 comprimidos. Tenían como fecha de vencimiento el primer trimestre del año 2023.

Siguiente