Por qué no debes llevar gel hidroalcohólico en tu bolso en verano

-

Con la llegada de pandemia, hemos aprendido que las mascarillas y el gel hidroalcohólico son dos armas esenciales para cuidarnos de la Covid. Un virus que se ha tornado desafiante para todo el mundo, y que todavía sigue generando alarma en los países. España no se escapa de esa tormentosa realidad, ya que -los casos aumentan diariamente-, y la idea de protegerse a toda costa es lo que prima en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, es preciso tomar las medidas de bioseguridad de forma adecuada, porque este artículo en pleno verano puede convertirse en una contra que quizás no habías considerado. En tal sentido, te daremos las razones para que no te lleves este producto en las vacaciones. Seguramente te vas a sorprender, pero ya las autoridades alertan sobre los peligros que el gel puede conllevar.

6
El verano, una época donde el gel hidroalcohólico pierde su composición

Uno de los escenarios más comunes que sucede con el gel hidroalcohólico en verano es que pierde su composición. Desde ese punto de vista, ya no puede ser utilizado por las personas, porque es algo que ya está dañando. De hecho, si decides llevarlo en tu mochila, y vas a un sitio y lo dejas en tu coche, ese producto tienes que botarlo cuando puedas.

Y es que, si lo sigues utilizando la efectiva no será tal. Habrá perdido todas las propiedades que te indica en la etiqueta. No es recomendable que te apliques así, o cuando esté caliente si ha estado pasando por una temperatura alta. El escollo es que puede tornarse peligroso para ti y los tuyos.