Quantcast

Por qué no debes llevar gel hidroalcohólico en tu bolso en verano

Con la llegada de pandemia, hemos aprendido que las mascarillas y el gel hidroalcohólico son dos armas esenciales para cuidarnos de la Covid. Un virus que se ha tornado desafiante para todo el mundo, y que todavía sigue generando alarma en los países. España no se escapa de esa tormentosa realidad, ya que -los casos aumentan diariamente-, y la idea de protegerse a toda costa es lo que prima en la mente de los ciudadanos.

Sin embargo, es preciso tomar las medidas de bioseguridad de forma adecuada, porque este artículo en pleno verano puede convertirse en una contra que quizás no habías considerado. En tal sentido, te daremos las razones para que no te lleves este producto en las vacaciones. Seguramente te vas a sorprender, pero ya las autoridades alertan sobre los peligros que el gel puede conllevar.

Te puedes quemar la piel

Te puedes quemar la piel

El sol, las altas temperaturas y el gel no van de la mano. De hecho, son polos opuestos que rápidamente se pueden convertir en una terrible pesadilla. Es por ese motivo que, sería mejor que en tu planes durante las vacaciones no tengas de ninguna manera un gel hidroalcohólico. Así te evitas pasar por un mal momento. Los expertos ya han avisado que las quemaduras pueden hacerse evidentes, y de una forma en la que seguramente no te podías imaginar.

Cabe señalar que, si usas el gel estando en la playa, montaña u otro sitio similar, y empiezas a tomar el sol, corres el riesgo de quemarte la piel. Desde la Academia Española De Dermatología y Venereología, sugieren que sería más idóneo el lavado de manos con agua y jabón. También, puedes optar por un protector solar de factor mínimo de 30 o 50, gafas, un sombrero y camisetas para conseguir una buena protección.