viernes, 19 abril 2024 12:31

Messi, Sergio Ramos, Umtiti… así son las vacaciones de los futbolistas

-

Durante los últimas días, el mundo del fútbol no habla de otra cosa que no sea la noticia que tal parecer ser de la década: Lionel Messi dejó el Barcelona. El crack argentino, que ya ficho por el PSG, ha vivido horas demasiado movidas que arrancaron con el acuerdo que ya estaba cerrado con el conjunto azulgrana y acaban de terminar con su contratación por parte del conjunto parisino cuando eso lucía prácticamente imposible. Para el futbolista serán otros tiempos y tendrá que adecuarse a una nueva ciudad en esta aventura que va a comenzar muy pronto; sin embargo lo más increíble de todo es que hasta hace unos pocos días, el argentino estaba apurando sus vacaciones en las que gozo y disfruto junto a familiares y seres queridos, antes de entrar en esta locura de ahora.

Así como el crack ahora del PSG pasó su tiempo libre gozando con su esposa e hijos antes de regresar a los entrenamientos y a la rutina futbolera; muchos jugadores pasaron por lo mismo. Su fama y popularidad les obliga a tomarse vacaciones casi extremas en lugares muy exclusivos, cosas que el dinero, que con tanto esfuerzo han ganado durante la temporada, les permite hacer con facilidad. No obstante, algunos futbolistas como Messi decidieron que su tiempo estaría mejor cerca del mar y aunque otros hicieron cosas distintas; la gran mayoría decidió desconectar para volver con las pilas recargadas de cara a una nueva campaña.

Umtiti se machacó entrenando este verano

Umtiti Vacaciones
El francés se exprimió al máximo

Claro que para la gran mayoría las vacaciones son sinónimo de descanso, de relajarse, de pasarla y disfrutar, casi siempre tumbado en la playa. No obstante, en casos muy específicos, este tiempo es tomado por los futbolistas para entregarse al máximo a sus recuperaciones físicas, darlo todo en entrenamientos extenuantes y trabajando al máximo para recuperar el nivel. Eso es precisamente lo que ha hecho este verano Samuel Umtiti, uno de los que los aficionados culpan del adiós de Messi. El francés se machacó todo lo que pudo para volver de la mejor forma a los entrenamientos oficiales con el Barcelona, pues su deseo es demostrar que todavía está apto para jugar. Su rodilla se exprimió y esta campaña, pese a tener todo en contra, busca demostrar que merece estar en el equipo.