jueves, 28 marzo 2024 11:04

Liga Santander: fecha de inicio y primer partido

Es el comienzo de una nueva era para una de las ligas de fútbol más importantes de Europa. La Liga Santander en España comienza su primera temporada sin Leo Messi desde 2003. Pero la partida de la estrella y los desafíos del presupuesto salarial que enfrentan los gigantes FC Barcelona y Real Madrid han constituido posiblemente una de las temporadas más atractivas de la historia reciente.

En las 17 temporadas en las que Messi (Barça) y más tarde Cristiano Ronaldo (Real Madrid) jugaron el papel de campeonatos de La Liga, su equipo ganó 15 títulos. Los otros dos fueron al Atlético de Madrid, incluido el torneo del año pasado cuando el Atlético aprovechó la vacilación de los favoritos para hacerse con el primer puesto de la liga. Ahora buscará, de nuevo, volver a repetir la machada en una temporada con buenos alicientes para los rojiblancos. Pero, ¿cuándo da comienzo la temporada 2021/2022 de la Liga Santander? ¿Qué partidos se juegan en la primera fecha? Lo repasamos.

La Liga 2021/2022 echa a rodar con las llegadas de Rayo, Mallorca y Espanyol, con el Atlético como máximo aspirante y sin Messi

Liga Santander Atlético De Masdrid Messi

La Liga Santander 2021-22 echa a rodar. Una edición que contará con la vuelta del público a los estadios, al menos de forma gradual, y en la que se han apuntado los equipos de Rayo Vallecano, Mallorca y Espanyol, ascendidos desde LaLiga Smartbank de 2a división, y que llegan con la intención de mantenerse en la máxima categoría.

Mientras, este año no contaremos en la máxima categoría con los clubes de Huesca, Valladolid y Eibar, descendidos la pasada temporada y que esta lucharán por volver a ascender.

En esas, el Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo Simeone defenderá el título de campeón frente a dos ‘colosos’, Real Madrid y FC Barcelona, cargados de incertidumbre tras un verano de salidas traumáticas y sonadas… y de pocas incorporaciones ilusionantes. Al menos, a priori. La marcha de Messi, hasta hace unas semanas remotamente imposible, ha marcado la agenda y la actualidad de la que son muchos los que ven, ahora, un paso adelante para pelear por puestos importantes.