La OCU habla: consejos que debes conocer antes de hacerte el test de antígenos

-

En la actualidad, es posible ir a una farmacia y comprarte un test de antígenos, el cual en unos 20 minutos te ayudará a descubrir si estás contagiado. Además, estos test de antígenos tienen una muy elevada tasa de aciertos. El Ministerio de Sanidad los aprobó por Real Decreto 588/2021, donde está plasmado que se regula la venta de estos test de antígenos en todas las farmacias del país de España.

Estos test de antígenos no son tan confiables como lo es la PCR, pero lo bueno de ellos es que son rápidos, por lo que se ha vuelto una grandiosa herramienta para estos tiempos de pandemia, ya que ayuda de cierta manera a controlarla. Lo mejor de los test de antígenos es que no necesitas de ninguna receta médica para poder comprarla en la farmacia, así que cuando quieras puedes ir por una sin ningún problema.

7
Los resultados deben confirmarse

Únicamente los resultados se consideran positivos en los casos que son sospechosos, y luego deberán de confirmarse asistiendo a un centro sanitario, ahí te realizarán una PCR o una prueba rápida de antígenos, pero no como las que se compran en las farmacias, sino un test de antígenos de uso profesional, con la cual sí se puede confirmar una infección.

Siguiente