Cómo fijar la sombrilla en la playa y que no se vuele

Fijar la sombrilla en la playa de forma correcta, debe estar en la lista de los pendientes cuando vamos de vacaciones. Resulta que muchas veces pasamos por alto el tema de la protección solar y el tema de resguardo parte desde el momento en que nos instalamos en la arena.

La piel queda completamente expuesta al sol y si no usamos protector solar, terminamos rojos y probablemente con insolación. Pero el tema no solo es cuidar la piel con el protector solar, también debe partir desde la correcta instalación de la sombrilla.

LEA TAMBIÉN: OCHO PLAYAS PARADISIACAS DE ESPAÑA QUE MERECEN UNA VISITA EN VERANO

Si no tienes una instalación correcta de la sombrilla en la playa, pueden ocurrir varias eventualidades. La primera es que el sol dará directamente y todos saben que el sol en la playa, impacta con mucha más fuerza.

Insolación, malestar, más calor del acostumbrado ya que no tienes correcta sombra porque debes estar constantemente arreglando la sombrilla. El malestar de la mala instalación de la sombrilla, vas a vivirlo durante todo el momento en que te encuentres en la playa.

Así que vas a pasar un rato desagradable con mucho calor, mucho sol, escasa sombra y una insolación segura por la exposición constante. Por ello es importante que aprendas a cómo instalar correctamente la sombrilla para que esta no se vuele y para que permanezca en una sola posición.

¿Cómo instalar correctamente una sombrilla en la playa?

¿Cómo Instalar Correctamente Una Sombrilla En La Playa?

Parece un chiste leer que una sombrilla no pueda ser instalada de forma correcta, pero existen cientos de personas que padecen a raíz de este problema. Resulta que muchas sombrillas son pesadas, algunas más ligeras que otras y se las lleva el viento, algunas otras no tapan lo suficiente.

En fin, hay infinidad de puntos a tener en cuenta al momento de usar una sombrilla en la playa. Resulta que lo primero es comprar una sombrilla que se ajuste a nuestras necesidades. No debe ser tan pesada pero tampoco tan ligera. Que cuente con sistemas de seguridad como los que traen las tiendas de campaña. Algunas lo tienen otras no, pero es bueno que se tenga a la mano.

Otro punto a tener en cuenta es que trates de colocar la sombrilla en un sitio en la playa con espacio. No la fijes cerca de muchas personas o donde pase constantemente las personas. Pues debes saber que si las colocas en un sitio incómodo es seguro que no durará estable.

Además que si vamos con niños a la playa es probable que el juego constante, las puedan hacer caer. Así que toma en cuenta ciertas previsiones.

No sufra más por la sombrilla caída en la playa

No Sufra Más Por La Sombrilla Caída En La Playa

Ahora bie, ya que hemos dejado en claro lo importante de colocar de forma correcta la sombrilla, es tiempo de dar a conocer algunos trucos para que esta se mantenga fija en la playa. No cause ningún tipo de problema y puedas disfrutar tranquilamente un día de sol en completo relax.

Toma nota de los siguientes consejos que te daremos a continuación.

Para mantener una sombrilla fija en la arena de la playa se requiere mucho más que clavarla. Pues como hemos mencionado, pueden existir varios factores que simplemente la inestabilicen.

Así que cualquier brisa simplemente se la puede llevar volando y nos deja sin protección alguna. Así que más allá de clavarla, es necesario colocarle cierta seguridad extra de manera que la sombrilla se mantenga firme durante todo el día que estemos en la playa.

Para que la sombrilla no salga volando debido a un golpe de viento, lo primero que hay que tener en cuenta es la forma correcta para clavarla en la arena, evitando que se caiga o quede mal sujeta. Solo tendrás que remover únicamente la arena necesaria para poder clavarla, la cual debe estar húmeda para una mejor sujeción.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Ten en cuenta que debes pisar la arena de alrededor o recubrir exteriormente el palo de la sombrilla con arena de playa húmeda. Esto ayudará a mantenerla completamente fija y sin temor a que una brisa se la lleve.

Un paso muy importante a la hora de colocar la sombrilla en la playa de forma correcta es, precisamente, tener mucho cuidado con el tema de la dirección del viento. Si hay una mala orientación y una mala fijación, podrías simplemente quedarte sin sombrilla.

Un truco para evitar que el viento venza a la sombrilla es llenar una bolsa con arenas, piedras u otro tipo de elemento que pese y atarla a una de las varillas de las sombrilla con una cuerda. De esta forma, si sale volando la sombrilla, el peso de la bolsa evitará que se desplace y pueda golpear a otras personas.

Las ligas de seguridad , las que se usan para atar las tiendas de campaña , también pueden funcionar. Puedes atar una de cada lado de la sombrilla como seguridad extra.