Paleta ibérica: una delicia para el paladar

Uno de los mayores placeres del ser humano es disfrutar de una excelente comida. Afortunadamente España goza de una despensa autóctona que consigue convencer y atraer a los paladares más exigentes.

Y si hablamos de buenos alimentos nada mejor que los procedentes del cerdo ibérico. Si estás pensando en comprar paleta ibérica Olalla te contamos sus beneficios. Estupenda para tu paladar y, también, para tu salud.

Beneficios para la salud

Una infinidad de estudios científicos dan constancia de los grandes beneficios que la paleta ibérica ofrece a nuestra salud. Los productos procedentes del cerdo ibérico son un alimento sabroso, nutritivo e inocuo para las dietas bajas en calorías.

¿Cuáles son esos beneficios?

  • La grasa del cerdo ibérico, en un gran porcentaje, está compuesta de ácido oleico, lo que supone mantener a raya el colesterol «malo», y aumentar el «bueno». Además, resulta ideal para mantener en forma la salud cardiovascular.
  • Sus proteínas son de alto valor biológico.
  • Alto contenido en hierro, lo que supone, entre otras cosas, la prevención de la osteoporosis.
  • Contiene vitaminas del grupo B y del E. Precisamente por encontrarse la vitamina B1 ayuda a superar los estados de estrés y depresión.
  • Es rico en minerales como el calcio, el hierro y el cinc.

Con todas estas bondades que nos ofrece la paleta ibérica, no es extraño pensar que se trata de uno de los alimentos estrella para los niños. Gracias a sus nutrientes son perfectos para ayudarles en su crecimiento. El fósforo es ideal para sus huesos y el cinc para la regeneración celular; sin olvidarnos, por supuesto, de esas proteínas tan necesarias a lo largo de sus primeros años.

Acompañada, sola y en cualquier momento

Está demostrado que comprar paleta ibérica es mucho más beneficioso que cualquier otro embutido procedente de otras calidades. La mayoría de ellos contiene una gran dosis de aditivos, azúcares, sal y, las insanas, grasas saturadas. No olvidemos que su curación se hace de forma natural y la sal que contiene es la justa para garantizar el proceso.

Pero, ¿cómo podemos tomar nuestra paleta ibérica? Este alimento se presta a infinidad de presentaciones, bien tomándola sola o siendo un ingrediente estrella en platos de elaboración más compleja. Ideal para acompañar con pan o una copa de vino tinto.

Cualquier momento del día es el adecuado para degustar este exquisito manjar. Fantástico como aperitivo, en el desayuno con una tostada, en la merienda de los niños, acompañando unas verduras o consiguiendo el equilibrio perfecto junto a una fruta.

Reconocer la auténtica paleta ibérica

Si va a comprar paleta ibérica, lo primero es adquirirla en un comercio de confianza y de una marca con total garantías de su profesionalidad. Es así como Olalla te ofrece una amplia variedad de productos ibéricos que conservan todo su potencial nutritivo y garantizan su calidad.

Es importante, y necesario, que cumplan con la Normativa de Calidad del Ibérico, según el Reglamento 1169/2011. Es fácil diferenciarlo en la etiqueta, en la que aparecen los distintos colores según las categorías.

En Olalla puedes encontrar una gran variedad de productos ibéricos y en distintos formatos, ya sea en piezas enteras o loncheadas.

Una buena elección en nuestra alimentación es fundamental para mimar nuestro paladar y cuidar de nuestra salud. Por eso es importante saber valorar aquellos productos que nos van a ofrecer lo mejor. Comprar paleta ibérica es una opción excelente.