Alquilar un vehículo, la mejor manera de conocer Formentera

Formentera es la isla más al sur del archipiélago balear y quizá el mejor destino si queremos alejarnos del ajetreo de otras islas como Ibiza y nos gusta la naturaleza “salvaje”, con calas a las que es difícil acceder y que no están tan masificadas.

Una vez allí hay que elegir un medio de transporte, y en La Savina Rent a Car ponen a nuestra disposición varios, por lo que vamos a ver cuál es el más adecuado.

El coche si vamos en familia

La isla es pequeña y por lo tanto el coche quizá no sea la mejor manera de movernos por ella, pero sí vamos en familia y con equipaje no hay otra opción que no sea el coche, pudiendo elegir varios modelos a la hora de alquilar.

En los lugares de alquiler de vehículos de la isla suelen tener disponibles incluso todoterrenos, que nos darán una mayor libertad, pero en el caso de que optemos por uno lo mejor es preguntar antes por la regulación, saber dónde podemos entrar con ellos y dónde no para evitar las multas.

Si vamos solos la moto es la mejor opción

Esta isla es muy pequeña, apenas pasa los 80 km cuadrados de superficie, lo que combinado con que apenas hay desniveles la hace ideal para las motos, permitiendo disfrutar de su conducción hasta a los conductores no experimentados.

En Formentera Moto Rent tienen ciclomotores y motos de 125 que podemos conducir con el carnet B, por lo que no vamos a tener problemas a la hora de poder alquilarlo.

Las motos tienen la enorme ventaja de que se pueden aparcar en cualquier parte y que además son muy baratas, por lo que podemos recorrer toda la isla por muy poco dinero y sin el problema de tener que buscar un aparcamiento.

Si nuestra idea es visitar toda la isla lo mejor es optar por una motocicleta de 125cc automática si no tenemos experiencia, ya que con ellas no vamos a tener problemas de potencia, aunque si nos da miedo por no saber llevar motos siempre podemos optar por un scooter de 50cc, con el que viajaremos más despacio disfrutando más de paisaje.

También podemos alquilar una bicicleta

La opción más ecológica, y la más económica, es alquilar una bici en una empresa de Alquiler Coches Formentera, en las cuales nos las suelen ofrecer por menos de diez euros al día, un precio ridículo.

Eso sí, aunque Formentera es una isla muy plana, solo debemos elegir esta opción si estamos en buena forma, pues el calor del verano nos puede jugar una mala pasada si pensamos hacer muchos km de esta manera, por lo que hay que llevar una buena reserva de agua con nosotros.

De todas maneras, siempre podemos escoger la bici si nos hidratamos bien y nada nos impide ir parando cada pocos km a bañarnos en alguna playa para combatir el calor del verano o tomarnos algo en algún bar con el fin de hidratarnos.