viernes, 19 abril 2024 9:52

Las cinco salidas del PSG que harán hueco al fichaje de Messi

-

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona ya es oficial y todas las miradas se posan en un PSG que no hace el menor gesto para ocultar que tras conocer esta noticia van más que nunca a conseguir su fichaje. Desde el año pasado cuando salto todo por los aires con el tema del burofax y las ganas de marcharse que tenía el argentino, el conjunto parisino se colocó como uno de los favoritos en hacerse con sus servicios. Sin embargo, en ese momento tenía al Manchester City como máximo competidor; incluso durante toda esta temporada siguió detrás de su huella para ver si todavía estaba dispuesto a salir, pero al ver que su permanencia en el Barça lucía como algo serio, el equipo francés se fue descolgando poco a poco, aunque dejó un hilo de esperanza del que no quería descolgarse.

Ahora, tras lo sucedido con el Barcelona y el hecho de que ya es oficial que no podrán contratarlo, Messi busca un nuevo equipo y el PSG ha sido uno de los primeros en contactarlo. Mientras que el club azulgrana buscan culpables de su salida, el conjunto galo se perfila como favorito para ser su nuevo hogar; no obstante, algunas cosas deberá cambiar para cumplir ese cometido. La realidad es que el PSG cuenta con el favor de la UEFA y la flexibilidad del Fair Play Financiero; pero no quiere decir que salte todas las normas. Actualmente cuenta con más de 30 jugadores, cuando en la Ligue 1 no puede inscribirlos a todos; y en el mismo campeonato tampoco es que puede saltarse el límite salarial, por mucho que en la UEFA si, así que planean varias salidas para hacer encajar a Messi y cinco podrían estar muy cerca.

[/nextpage]

Kehrer está en la mira del Bayern

Kehrer
El alemán está siendo tentado por el club bávaro

En la puerta de salida del PSG estaría casi apunto de cruzarla nada más y nada menos que Thilo Kehrer. El alemán es uno de los defensores más polivalentes que tiene el equipo parisino en su plantilla, pues puede jugar tanto de central como de lateral; sin embargo, eso no le basta para ser una de las piezas que se puedan quedar en este equipo que buscaría cualquier medio para hacerle espacio a Messi. Kehrer ya tuvo su encontronazo con el club debido a que fue obligado a cederle su número «4» a Sergio Ramos; así que tras esta decepción y el hecho de que el mismo equipo quiera dejarlo marchar, este podría evaluar mejor esa oferta que tendría sobre la mesa del Bayern Múnich que desde hace rato ha mostrado interés por él. Si el PSG puede llevarse 25 millones de euros o más, se quedará muy satisfecho.

[/nextpage]

Gueye se acerca a la puerta de salida

Gueye
El senegalés se ha quedado sin espacio en el PSG

Si de jugadores en el PSG que no tienen espacio se trata, uno de los que figura en esa lista es Idrissa Gana Gueye. El mediocampista supo hacerse rápidamente con un lugar en la cancha; no obstante, algunas lesiones y la llegada de otros jugadores le ha ido restando minutos. Por eso mantenerlo en la plantilla no parece algo viable en estos momentos; porque a sus lesiones y falta de minutos se sumaria una masa salarial que deben rebajar, algo que se haría con la salida de jugadores como él que no cuentan. En el mercado, el senegalés tendría un precio de salida de 15 millones de euros; aunque dadas sus cualidades se podría sacar algo más por él. Darle cabida a Messi es la prioridad ahora que tiene una oportunidad real de conseguir su fichaje y la salida de hombres como Gueye ayudará a eso.