viernes, 19 abril 2024 21:40

Audi prueba su coche para el Rally Dakar en Zaragoza antes de ir a las dunas

Audi sigue con la puesta a punto de su RS Q e-tron, modelo con el que debutará en el Rally Dakar, y para ello ha completado una prueba de resistencia de ocho días en una zona cercana a Zaragoza.

Según ha informado la marca de los cuatro aros, la provincia aragonesa ha sido el lugar elegido para realizar el primer test en condiciones reales de mucho calor y tramos de grava, similares a las que suelen encontrar en los rallies cross-country.

Audi Sport ha contado con sus tres equipos de pilotos para los ensayos, que se han llevado a cabo en Aragón. El ‘recordman’ del Dakar, Stéphane Peterhansel, y su copiloto, Edouard Boulanger, se encargaron de los dos primeros días de test, que tuvieron lugar desde el viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto.

Por su parte, Mattias Ekström y Emil Bergkvist se pusieron a los mandos del nuevo coche de raids los dos días siguientes; y Carlos Sainz y Lucas Cruz concluyeron el trabajo de preparación desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de agosto.

Los pilotos de los tres equipos quedaron «impresionados» con la manejabilidad y la fiabilidad del SUV en los rápidos tramos de grava, según ha destacado la marca alemana.

«Para ser un primer test, estoy muy contento de cómo se comporta ya el coche», ha declarado Carlos Sainz en nombre de sus compañeros. «Las sensaciones han sido muy buenas desde el principio. Por supuesto, tenemos que avanzar en la puesta a punto, pero la base de partida es buena», ha subrayado.

En los tramos de grava de hasta 17 kilómetros de longitud, el Audi RS Q e-tron alcanzó una velocidad máxima de 180 km/h. Además, las altas temperaturas, con 34 grados centígrados a la sombra, han supuesto una primera prueba para el concepto de refrigeración de este vehículo de propulsión eléctrica.

«Esta prueba se ha centrado en hacer el mayor número de kilómetros posible y detectar los puntos débiles», ha explicado el ingeniero de desarrollo de Audi, Arnau Niubó Bosch. «Los próximos test que realizaremos en septiembre nos llevarán por primera vez a las dunas», ha avanzado.