Baleares y Reino Unido trabajan en iniciativas para alargar la temporada turística hasta otoño

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este lunes con el cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Aragón, Andorra y Baleares, Lloyd Milen, para abordar iniciativas que permitan alargar la temporada turística en las Islas hasta noviembre.

En rueda de prensa, el cónsul ha valorado la iniciativa del Govern apuntando que las Islas son «un destino fantástico para estar en otoño».

Durante la reunión se han abordado también cuestiones relativas a la situación sanitaria y turística de Baleares, así como la futura previsión del semáforo con Reino Unido, aspectos que volverán a ser valorados dentro de tres semanas tras el análisis de los datos epidemiológicos y de las cifras de vacunación en ambos territorios.

Por el momento, ha asegurado Milen, «la situación es favorable» y espera que «siga así para que los británicos puedan seguir viniendo a pasar sus vacaciones».

El cónsul ha insistido en que las «altas cifras» de vacunación son «el secreto para bajar las restricciones» y las que han ayudado a abrir en Reino Unido.

De hecho, ha recordado que son datos que se miran de forma individual en cada una de las islas. De este modo, se puede ver «cómo está la situación del semáforo para el turismo británico» de forma separada en Baleares.

Al encuentro han acudido también la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la ministra consejera de la Embajada del Reino Unido en España, Sarah Cowley.

TURISMO DE EXCESOS EN BALEARES

A preguntas de los medios, el cónsul ha comentado el turismo de excesos protagonizado por jóvenes británicos en las Islas asegurando que, aunque se trata de «imágenes muy tristes», este verano hay menos incidentes que los registrados en años anteriores.

También ha explicado que, junto con el Govern, Reino Unido está trabajando en una campaña de concienciación «para que los jóvenes británicos entiendan las medidas y restricciones» impuestas en Baleares y «ayudar a bajar este tipo de turismo».

En este sentido, ha alabado el «esfuerzo del Govern por controlar la situación» y ha insistido en el apoyo de Reino Unido a todas las medidas de Baleares que ayuden a contener este tipo de turismo, ejemplificando el control en la venta de alcohol o el horario de los bares, que son «muy bienvenidos».