Cómo saber si me han hackeado el móvil

¿Te han hackeado el móvil? Si la respuesta es que no sabes cómo, a continuación te mostraremos las señales que indican que algo anda mal con tu celular. Debido a la cantidad de vías tecnológicas y habilidades nada legales, es posible.

Actualmente hay posibilidad de que cualquier persona con habilidad intervenga el móvil. Es decir que si alguien ha hackeado el móvil podrías darte cuenta al instante, ya que el celular comienza a mostrar comportamiento.

LEA TAMBIÉN: IPHONE: ESTO ES LO QUE DEBES HACER CON TU MÓVIL SI ESTÁS EN PELIGRO

Sin importar que tipo de móvil sea, los llamados piratas cibernéticos o hackers, podrán acceder al terminal del celular y usarlo. Desde WhatsApp, hasta ingresar a los contactos y la galería. Incluso haciendo que varios de tus contactos reciban mensajes sin tu haberlos enviado.

Por ello es sumamente importante que conozcas las alertas para saber si te han hackeado el móvil o no. Pues inmediatamente en el que el celular se encuentra intervenido, este comienza a responder de forma inusual.

Por lo tanto, es claro que el usuario del móvil se dará cuenta e inmediatamente debe atender el problema. Pues de esta manera es que ocurren las estafas, extorsiones, entre otras situaciones nada agradables.

¿Cómo saber si te han hackeado el móvil?

¿Cómo Saber Si Te Han Hackeado El Móvil?

Los hackeos están a la orden del día y por más seguridad que digas tener en el móvil es un hecho que puedes estar vulnerable. Pues cada vez la tecnología avanza y cada vez más estas personas que se encargan de hacer este tipo de procedimiento desarrollan habilidades más especiales.

Cada usuario debe conocer si han hackeado el móvil, pues el celular es un dispositivo que resguarda datos privados. Contraseñas, fotografías, contactos, y un sinfín de documentos que son importantes.

Puede pasar bastante tiempo hasta que nos demos cuenta de que alguien ha accedido a nuestro smartphone. Por esa razón es importante que sepas si te han hackeado el móvil o no.

Es un hecho que la gran mayoría de la población no cuenta con una solución de seguridad en su teléfono móvil. Por lo que toda la información que almacena es vulnerable.

Así que debes conocer de qué manera identificar un hackeo del móvil.

Toma nota para identificar un hackeo

Toma Nota Para Identificar Un Hackeo

El acceso a toda la información del teléfono y la posibilidad de suplantar la identidad de su propietario son las principales consecuencias derivadas de tener un smartphone hackeado.

Ante este escenario, el usuario debe hacerse algunas preguntas que serán de gran utilidad a la hora de descubrir si hay alguien más haciendo uso de su teléfono móvil. Estas son las señales que indican que un teléfono ha sido hackeado:

  1. Rendimiento: en caso que el teléfono empieza a funcionar más lento de lo habitual, entonces puede ser que haya un malware que esté ralentizando el smartphone. Una prueba sencilla para comprobarlo es ver a qué velocidad se conecta a la red. Asimismo, la lentitud suele venir acompañada por un uso excesivo de la batería y un sobrecalentamiento.
  2. Pop-ups: si cada vez que desbloqueas el teléfono recibes notificaciones con publicidad o anuncios, entonces hay un adware instalado en tu smartphone. Estas ventanas emergentes tienden a aparecer después de descargar e instalar alguna aplicación, y muestran mensajes muy variados.
  3. Mensajes desconocidos: si, como le ha pasado a Belén Esteban, nuestro teléfono empieza a enviar mensajes a nuestros contactos sin que nosotros los sepamos, entonces alguien está haciendo uso del smartphone. Además, es probable recibir mensajes de subscripciones a servicios como horóscopo, etc. a los cuales el propietario no se ha suscrito.
  4. Descarga/eliminación de apps: cada vez descargamos más aplicaciones, por lo que a veces no nos damos cuenta de que algunas se descargan de forma involuntaria. Por otra parte, puede darse el caso contrario, y es que comiencen a desaparecer aplicaciones de nuestro terminal que nosotros no hemos borrado.

¿Qué debo hacer si me han hackeado el móvil?

¿Qué Debo Hacer Si Me Han Hackeado El Móvil?

La prevención es la mejor estrategia de protección, ya que, si el teléfono se ha visto afectado, poco se puede hacer. Sin embargo, los expertos en ciberseguridad recomiendan a los usuarios ciertos consejos ante un posible hackeo del móvil.

En primer lugar, es fundamental instalar una aplicación de seguridad en el dispositivo. De esta forma, podremos analizar un análisis del terminal y eliminar la amenaza que está afectando al teléfono.

Por otra parte, también se recomienda a todos los usuarios que procedan a formatear el dispositivo, ya que de esta forma nos aseguramos de que el teléfono está libre de todo código malicioso.

Sin embargo, en este punto cabe destacar que, si antes de formatear hemos realizado una copia de seguridad en la nube, es muy importante no volver a descargar esa copia. Ya que seguramente esté también infectada por el virus que tratamos de eliminar.

Puedes consultar con un experto en telefonía en caso que tengas dudas sobre los procesos.