Cómo preparar un exfoliante con la arena de la playa

¿Sabías que puedes hacer exfoliante con arena de playa? Al parecer la arena es el toque perfecto para hacer una limpieza general de cutis.

El exfoliante es conocido como una especie de gel o crema limpiado, que está formulado con pequeñas partículas. Estas ayudan a retirar la células muertas del rostro permitiendo que el rostro quede limpio y libre de impurezas.

Aunque hay una gran cantidad de exfoliante en el mercado, de grandes marcas y reconocidas, también es cierto que se pueden hacer caseros. Y la arena de playa es perfecta para hacer uno de esos tantos productos caseros.

LEA TAMBIÉN: EXFOLIANTES DE ACEITE DE OLIVA: LOS IDEALES PARA TENER UNA PIEL DE TERCIOPELO

El exfoliante tanto comercial como casero, funciona para liberar la piel del rostro de las células muertas. Esto permite que se tenga una piel radiante y considerablemente más suave y de forma inmediata. Gracias al exfoliante se puede prevenir la congestión de poros y por tanto la formación de impurezas. La arena de playa por su contextura granulada es perfecta para limpiar esta área.

Y es que aunque a simple vista parezca poco relevante, el proceso es necesario aunque sea dos veces por semanas. Debido a que el cuerpo produce células nuevas en la piel todos los días. Esto quiere decir que muchas células muertas se quedan incrustadas en la piel, que puede ser causa de irritación o que se tape algún poro.

Lo bueno es que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero cuando tienes arena de playa.

¿Funciona realmente la arena de playa como exfoliante?

¿Funciona Realmente La Arena De Playa Como Exfoliante?

El exfoliante es el producto estrella para limpiar el rostro, decirle adiós a las impurezas y darle un respiro a la piel. Es básicamente un paso importante en la rutina del cuidado del rostro, beneficia bastante en cuanto a evitar que se tapen los poros y permite un descanso en la piel. Mayormente si eres de las que utiliza maquillaje cada día, el exfoliante será la salvación.

Tal como mencionamos, hay exfoliantes en el mercado que gozan de buena reputación. Ya sea por la calidad, precio y marca. Pero debes tomar en cuenta que antes de comprar cualquier tipo de exfoliante, es necesario que conozcas qué tipo de piel tienes.

La arena por tratarse de algo sumamente natural, no causará reacciones ni maltratará el rostro. Pues el exfoliante hecho con arena de playa funcionará con otros complementos.

Beneficios

Beneficios

Se podría pensar que la arena es agresiva pero realmente aporta una serie de beneficios para el cutis.

  • Su grano fino es ideal para eliminar todas las células muertas que se van acumulando en la piel con el paso del tiempo, y que si no se retiran, acabarán apagando y opacando la belleza y luminosidad de la piel.
  • La arena de playa es excelente para acabar con las impurezas de la piel y prevenir la aparición de nuevas.
  • Aporta un gran efecto suavizante y, tras su aplicación, la piel está mucho más suave al tacto.
  • Además, la arena de playa contribuye en la mejora de la circulación sanguínea, por lo que puede servir para combatir la celulitis y la piel de naranja de algunas zonas del cuerpo, así como para darles una mayor firmeza y tersura a los tejidos.

El exfoliante hecho con arena de playa te ayudará a limpiar a profundidad la piel liberándola de las impurezas,esto potencia la belleza natural. Otro punto importante es que gracias al masaje que se realiza al aplicar el exfoliante, se obtienen muchos beneficios como activar la circulación sanguínea. Que es sumamente importante.

¿Cómo usar y preparar el exfoliante con arena de playa?

¿Cómo Usar Y Preparar El Exfoliante Con Arena De Playa?

Ten en cuenta que para poder realizar el exfoliante debes recolectar la arena de playa en un bote. Es recomendable que sea arena fina, ya que en caso que el grano sea muy grueso no funcionará.

Ten en cuenta que puedes usarlo en el rostro pero con extremo cuidado y acompañándolo con otro producto. La arena de playa funciona perfecto para usarlo sobre el cuerpo , pero en las zonas del cutis o cuello debes tener extremo cuidado.

La arena de playa servirá, especialmente, para eliminar las células muertas de zonas como las piernas, los brazos, el abdomen, los pies. O aquellas partes en las que exista una mayor resequedad como los codos, las rodillas o los talones.

Puedes mezclar la arena de playa con crema hidratante corporal. Puedes añadir la cantidad que consideres necesaria y luego obtendrás una loción exfoliante casera que puede retirar las células muertas.

Ofrecerá hidratación y la piel estará mucho más linda. Recuerda que debes elegir una crema corporal de acuerdo a las particularidades de tu tipo de piel, ya sea normal, grasa o mixta, seca, sensible, etc.

Toques de coco

Toques De Coco

En caso que no desees usar crema corporal, puedes usar aceite de almendras que cumple la misma función hidratante.

El aceite de almendras ofrece una limpieza regeneradora, evita la obstrucción de poros y la aparición de impurezas. Además, es un gran hidratante y desinflamante que ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad natural de la dermis intacta.

Puedes hacer un exfoliante elaborado con 1/2 taza de arena de la playa y 3 cucharadas de aceite de almendras. Luego solo deberás mezclar bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta consiste y aplicarlo sobre las zonas a tratar realizando masajes circulares suaves.

Aplica también con un poco de aloe vera o aceite de coco.

Debes exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel y tu rutina de cuidado facial. No excedas.