sábado, 27 abril 2024 11:41

¿Qué normas habrá en los estadios cuando vuelva el público?

-

La normalidad poco a poco está volviendo luego de más de un año con la pandemia del coronavirus y el deporte no sería la excepción. Sin embargo, una serie de normas se comenzarán a aplicar en los estadios para resguardar la salud de las personas que decidan asistir a mirar en vivo los partidos. Por supuesto que el fútbol será el deporte más vistoso que aplique todas estas medidas; esto debido a que con el inicio de la temporada 2021-2022, la prioridad es asegurar que la quinta ola de la Covid-19 no afecte en este regreso a los estadios. En ese sentido el Ministerio de Salud y las comunidades autónomas acordaron esta serie de normas para respaldar la decisión de retornar a esta nueva normalidad.

Desde el pasado 4 de agosto se discutió y se aprobó, de forma conjunta por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y también los consejeros de sanidad, esta serie de normas que se aplicarán en todos los estadios del país de forma muy específica para la reanudación segura de todas las actividades deportivas. Estas comenzarán a aplicarse a partir del 13 agosto, que es cuando será la primera jornada de LaLiga Santander. Algunos límites en la cantidad de espectadores, restricciones a la hora de ingresar al estadio o medidas como la prohibición de ingerir alimentos serán utilizadas. No obstante, esta serie de normas serán revaluadas el 29 de agosto; porque ese día se verá como han funcionado todas estas medidas y se decidirá si se aumentan o disminuyen, esto según como haya avanzado la vacunación contra la Covid-19 y de como esté la situación epidemiológica.

3
Sin comer ni beber como una de las normas

Los alimentos y las bebidas quedan totalmente prohibidas

Entre las normas más importantes que se deberán aplicar en esta nueva normalidad que se quiere aplicar para volver a los estadios, una tendrá que ver con ingerir bebidas y alimentos. Mientras se presencia el partido y se esté dentro del estadio queda totalmente prohibido comer y beber cualquier tipo de alimentos. Carolina Darias hizo mucho hincapié en eso, aunque si resaltó que el único inciso será si se quiere beber agua; en ese caso si está permitido quitarse la mascarilla para hacerlo, pues precisamente se quiere evitar eso, que las personas se quiten una y otra vez la mascarilla para comer o beber algo.

Otra de las normas que viene ligada a esta tiene que ver con los que fuman en los estadios, pues esta práctica quedará totalmente prohibida. Así se quiere evitar lo mismo que al comer o beber: que la gente se baje la mascarilla. Cualquier derivado del tabaco, como los cigarrillos electrónicos, también queda terminantemente prohibido. Respetar estas medidas será de vital importancia y en esos trabajaran todos los de seguridad presentes en el estadio.