Quantcast

El truco desconocido para saber si una pila está cargada sin colocarla

Una pila está elaborada por materiales que permiten producir las reacciones químicas que originan las corrientes, para ser usada en aparatos y que estos funcionen de tal manera que sean útiles al día a día, con trucos secretos para que te duren más tiempo.

Están compuestas por: electrodo positivo, electrodo negativo, electrolito y despolarizante, que permiten su funcionamiento ¿Pero sabes cómo identificar si aún tienen carga? Sigue leyendo y entérate del simple truco que te ayudara a saber si aún la pila posee carga.

¿Qué es la pila?

¿Qué es la pila?

La Pila es un dispositivo que genera corriente eléctrica, y que funciona mediante la transformación de la energía química de sus partes en energía eléctrica. La misma es usada para que funcionen muchos aparatos tales como: relojes, receptores de radio, televisión, juguetes, linternas, entre otros.

¿Cómo se mide la corriente de las pilas?

La pila tiene corriente que se mide en voltios, la cual también se conoce como fuerza electromotriz, en su mayoría las mismas contienen 1,5 voltios e incluso llegan a 4,5 voltios. Hay algunos casos en que se descargan, que es cuando estás ya no tienen capacidad para seguir siendo utilizadas para un trabajo en específico y pueden ser cargada, usando la energía eléctrica para ello.

Pero si la pila no puede ser recargada, un vez que se agota su capacidad, estás deben ser descartadas pero en recipientes especiales para estas. Ya que no pueden ser arrojadas a la basura de la casa por ser tan contaminantes para el medio ambiente.