¿Qué pasará con Piqué en el Barça? Repasamos el caso al detalle

Todo dentro del FC Barcelona sigue muy movido por el asunto de la permanencia de Lionel Messi y ahora jugadores como Gerard Piqué se han transformado en piezas claves para hacer realidad ese objetivo por el que Joan Laporta ha estado luchando desde hace tanto tiempo. La situación económica del conjunto azulgrana se encuentra en un estado crítico, que ha empeorado en las últimas campañas como consecuencia de la mala gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu, lo que ocasionó una terrible deuda que tardará en reparase años; pero una de las cosas más graves que hizo el exmandatario blaugrana fue comandar esa pésima política de fichajes y de renovaciones con salarios desorbitados que justo ahora tienen sumido al club en un problema con LaLiga Santander. Y es que el campeonato no permitirá que inscriba jugadores debido a que supera la masa salarial por más de 200 millones de euros.

Con esa traba como impedimento para que el club azulgrana pueda inscribir a sus cuatro nuevos jugadores, «Kun» Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay, y también a Messi en caso de que firme su nuevo contrato, pues el Barça se encuentra en un serio problema. Ante esa situación, Laporta trata de que todo se acomode junto a su director deportivo, Mateu Alemany; aunque esto luce más que complicado. Para eso la idea es que puedan desprenderse de algunos jugadores que no cuentan para Ronald Koeman; también que salgan jugadores cuyo salario es muy alto para lo que contribuyen al club; y también que algunos jugadores que cuentan con el sueldo elevado decidan disminuirlo para ayudar a la institución catalana. Precisamente en este último caso se encuentra un Piqué que está dispuesto a todo para ayudar al club a resolver todo su enredo.

Una rebaja salarial de Piqué que será clave

Pique 1
Piqué ayudará a la permanencia de Messi

Tal como apunta ‘Mundo Deportivo’, las negociaciones entre el conjunto blaugrana y Piqué ya se están llevando a cabo para hacer que el central sea uno de los primeros que se baje su ficha y así pueda ayudar al club en su cometido de mejorar la salud económica del Barça. Durante los próximos días se buscará que el central reduzca de forma considerable su ficha, pues al cobrar 20 millones de euros brutos, representa un gran porcentaje de lo que gasta el club en salarios; por supuesto que el defensor no es el único en ese dilema, pero al ser uno de los veteranos, un canterano y parte del grupo de los capitanes, su ejemplo podría incentivar a sus compañeros que llevan menos años a ayudar el club ahora que los necesita. En los próximos días se espera que se llegue a ese ansiado acuerdo.

La idea con esa rebaja de Piqué es conseguir que se cree conciencia en el vestuario de la delicada situación que vive el club y de que con su contribución se puede colaborar para paliar un poco el grave problema económico que hay. Además, con su ejemplo otros que parecen estar reticentes como Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto, no tendrán tantas excusas para negarse a colaborar; eso sin contar con que la principal razón para que hagan eso es bajar esos altos salarios y no exceder el límite salarial que impide que Lionel Messi permanezca en el equipo. La verdad es que LaLiga está muy encima del club por superar en 200 millones de euros el límite salarial y no parece que vaya a ceder ni un poco; a pesar de que varios se han manifestado a favor de eso.

Esa negociación que se cerrará pronto

Pique 2
El club quiere llegar a un acuerdo con el catalán

Gracias al gesto de Piqué y otros pesos pesados de la plantilla; combinado con la salida de algunos como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic; y la decisión de otros como Griezmann o Coutinho de salir o rebajarse también su ficha, son las medidas que harán posible que el Barcelona logre disminuir sus salarios de gran manera y pueda inscribir tanto a Messi como a los nuevos fichajes en LaLiga Santander para esta próxima temporada. De hecho, el contrato del argentino ya estaría prácticamente cerrado y solo faltaría eso para que se rubricara su firma de forma oficial en su nuevo contrato. Con el central se está en conversaciones para llegar a ese ansiado acuerdo lo más pronto posible y así destrabar una situación que no solo trae de cabeza al club, también a varios jugadores que no saben que esperar ante esta nueva medida.

Esta rebaja será clave en los intereses del club, pues con ella se logrará que el equipo pueda renovarse con esos nuevos fichajes, sanear un poco la economía y contar con Messi durante algunos años más. Las negociaciones con Piqué y con otros jugadores, dependiendo de su situación particular, seguirán de forma constante en los próximos días; esto debido a que mientras más rápido se cierren, más movimientos podrá llevar a cabo el Barcelona. Por lo pronto las oficinas blaugranas están centradas en su objetivo central, que es la permanencia de Messi, y si esa rebaja salarial de Piqué y otros compañeros ayudará a esa misión, todos lucharán por que se haga realidad lo más pronto posible. El central catalán ya expresó su deseo de ayudar y desde el club esperan que otros comiencen a imitar esa decisión lo más pronto posible.