Todos los detalles del acuerdo del Barça con Messi

Pese a que el tiempo se agota, pues el mercado de fichajes no se detiene, las buenas noticias van llegando al FC Barcelona y en ellas Lionel Messi es el protagonista principal. Si bien todavía siguen los problemas con respecto a la economía del club, que está severamente comprometida debido a la mala gestión de Josep Maria Bartomeu al cargo de la presidencia, que terminó dejando una deuda enorme en las arcas del club. La pésima política de fichajes y las renovaciones con salarios desmedidos también han hecho que el club quede sumido en esa crisis de dinero; sin embargo, ha sido eso último lo que ha dejado en vilo tanto la situación de los cuatro nuevos fichajes del Barça, «Kun» Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay, y del astro argentino. Esto debido a que no podrían ser inscribidos en LaLiga Santander al exceder el límite salarial.

El conjunto blaugrana supera ese límite por más de 200 millones de euros y era precisamente por eso que se estaba complicando el contrato de un Messi que siguen pasando los días y su forma no termina de producirse. Frente a ese hecho la prensa se ha ido haciendo eco durante los últimos meses y ha especulado con una fecha en la que se produciría su nuevo vínculo; pero la realidad es que todas han ido pasando y no se concreta nada. No obstante, tal como indica ‘Sport’ la solución podría producirse en los próximos días; porque al menos la parte más importante de todas ya estaría lista: Messi estará con el Barcelona durante los próximos años al alcanzar un acuerdo. Joan Laporta y el crack azulgrana han llegado a un acuerdo y lo más probable es que dentro de unos días se haga oficial ese hecho.

Un acuerdo con Messi que ya está listo

Opciones
Laporta ha trabajado fuerte para convencer al argentino

Ese deseo que tenían muchos barcelonistas se ha hecho realidad y Messi firmará con el Barcelona hasta el 2026, es decir que estará cinco años más en el club. La verdad es que Laporta ha trabajado ha destajo desde que fuera electo como nuevo presidente de la entidad catalana, en el mes de marzo, para conseguir la continuidad del argentino. Gracias a la confianza creada en años anteriores y la buena relación que tienen, las conversaciones se llevaron de forma tranquila, pero sin detenerse ni un instante; todo con el fin de cerrar un acuerdo. El principal inconveniente eran los detalles que ligarían al actual capitán con el equipo azulgrana en su nuevo contrato; esto debido a que el alto salario del jugador, dicen que 75 millones de euros, hacían imposible para la institución catalana mantenerlo. Sin embargo, el argentino aceptó rebajarse su salario la mitad.

Aunque ese gesto de Messi es muy valorable y el Barcelona lo aprecia mucho, no es suficiente para poder inscribirlo en LaLiga Santander; más aún al ver que se sigue superando el límite salarial por mucho. Estos últimos meses de negociaciones con el argentino, su padre y agente, Jorge Messi, y sus abogados sirvieron para acercar posturas, definir detalles y velar por la mejora en la salud económica de la escuadra blaugrana; pero después de desvincularse de forma definitiva el pasado 30 de junio, si que se temió lo peor. No obstante, su continuidad está casi asegurada y solo falta acabar con ese detalle del límite salarial para cerrarlo todo. El deseo de Messi es acabar su carrera en el Camp Nou y por eso tanto Laporta como Ferrán Reverter, CEO del club, han trabajado a destajo para lograrlo lo más pronto posible.

Su integración deberá esperar a la firma

Leo Messi Operacion Barca
Messi no se entrenará con el resto hasta firmar

Si bien las negociaciones se han extendido mucho y se ha hablado de cada detalle; lo complejo del contrato hacía que cada paso se llevara con extremo cuidado y con la máxima discreción posible, pues conseguir su firma durante estos cuatro meses de negociaciones era el objetivo principal. Ya con su rebaja salarial del 50% se ha conseguido cerrar ese acuerdo que tranquiliza a todo el barcelonismo. Tras este hecho solo falta lo más importante, que no es otra cosa que hacer que su firma sea una realidad; pero eso solo se lograra con las salidas de algunos jugadores que no cuentan para Ronald Koeman y las rebajas en salarios de otros cracks del equipo, que deberán aceptar eso o prepararse para salir del club. La economía del club pende de un hilo y solo con esas medidas se podrá hacer viable su recuperación.

Gracias a eso se logrará que tanto Messi como los nuevos fichajes puedan ser inscritos; sin embargo, lo del crack argentino es más complicado, pues no se podrá obtener su firma hasta que pase todo eso y en ese sentido no podrá integrarse al equipo para entrenarse con el resto de sus compañeros. Al no estar vinculado de forma oficial le será imposible entrar en la dinámica del grupo; por lo que deberá estar entrenándose por su cuenta hasta que su contratación se haga oficial. Negociar las rebajas salariales con canteranos como Piqué, Jordi Alba o Sergi Roberto; y pactar las salidas de gente como Umtiti, Pjanic o Griezmann, serán claves para que Messi retorne a la normalidad con el Barça. Aunque ya está el «si» del jugador, que es lo más importante, solo faltaría ese último escollo para cerrar una continuidad que todos desean.