Oppo: todo lo que debes saber de su Reno6 Z 5G

-

Hace unos meses tuvo lugar la presentación de OPPO, donde la compañía presentó tres OPPO Reno 6: el OPPO Reno 6 y los OPPO Reno 6 Pro y Pro+. Y tan sólo han pasado meses hasta que han presentado el cuarto de ellos: el OPPO Reno6 Z que parece ser la siguiente versión del  OPPO Reno5 Z que llegaba en abril de este año. 

Este nuevo OPPO Reno6 Z se trata de un dispositivo de gama media que llega con conectividad 5G y Dimensity 800U. Su pantalla de 6,4 pulgadas es AMOLED y aunque mantiene la velocidad de la tasa de refresco si que ha mejorado la respuesta táctil con hasta 180 Hz. 

2
Desde principio de siglo luchando

diseño oppo

OPPO se fundó en 2001  en Dongguan (China) por Chen Mingyong, que sigue siendo el actual CEO de la compañía. Años después empezó a fabricar otro tipo de dispositivos electrónicos, en concreto los reproductores Blu-ray y otros dispositivos de video y audio hasta que finalmente en 2008 comenzó el proyecto de la telefonía. 

A partir de ahí, esto supuso su crecimiento y que en 2010 le permitió llegar al mercado internacional donde comenzaría directamente en Tailandia. A partir de ahí comenzaría la fuerte expansión de OPPO hasta lo que conocemos hoy en día de la marca, que está cada vez más presente en todo tipo de noticias y titulares a la espera de que la compañía lance algo nuevo. 

Y después de que tuviera tanto éxito en el mercado internacional de smartphones y también en reproductores Blu-ray, en abril de este mismo año OPPO anunciaba que va a cesar en la fabricación de reproductores Blu-ray. Aunque esto no ha afectado en absoluto en relación a los smartphones, lo cierto es que se trata de una mala noticia para todos esos usuarios amantes del formato físico ya que los productos de OPPO ofrecen una buena relación calidad-precio en comparación con otras marcas como son McIntosh Labs, Accuphase o Apogee. 

Y poco a poco la marca ha ido creciendo cada vez más en el sector de los smartphones, más aún en el mercado internacional. Sobre esta expansión hablaba Alen Wu el vicepresidente de la empresa que aseguraba que las ventas de OPPO representan tan solo un 5% del total ya que sobre todo la compañía se ha centrado en las ventas de forma presencial y aquí encontramos una de las grandes diferencias en lo que respecta a Estrategia con el resto de sus rivales.