Quantcast

Cuéntame: la escena que puso a los actores «con los pelos de punta»

Cuéntame es una de las series más míticas y longevas de la televisión en España, entre otras cosas porque lleva en antena casi 20 años. Durante estas dos décadas hemos visto crecer y evolucionar tanto a sus protagonistas como a las actrices y los actores que los interpretan . Además, en este lapso temporal, la ficción de TVE ha recreado los eventos más importantes de la historia del país de los últimos 50 años, por lo que varias generaciones se han podido sentir identificadas con muchas de sus tramas.

Gracias a esto ‘Cuéntame’ ha conseguido abarcar un público muy variopinto, de unas franjas de edad tan amplias como las épocas que recrea. Hace unos meses ponía punto y final a la temporada 21, una de las más impactantes y diferentes de todo el recorrido de esta gran producción, y ya se está preparando la próxima emisión de la número 22, con la siempre presente duda de los espectadores, de si será al fin la última.

LOS SALTOS TEMPORALES DE ‘CUÉNTAME’

La última temporada de ‘Cuéntame’ ha sido una de las que más han calado en la audiencia sin lugar a dudas. Uno de los motivos es porque se introdujo una narración novedosa en la que se intercalaban distintas realidades temporales, lo que nos permitió vivir con los personajes algunos eventos del año 1992, y regresar a un tiempo más actual que abarca la llegada de la pandemia por coronavirus, hasta el temporal Filomena. Los espectadores han podido sentirse muy identificados en las nuevas historias que ha tratado la ficción y gracias a ella, ha conseguido reunir a más de dos millones de personas en su cita semanal frente al televisor. Si hay una receta del éxito, ‘Cuéntame’ la tiene.

Cuéntame-temp-21