Qué es WordPress

WordPress es un software que puede utilizar para crear y mantener su propio sitio web en línea. Es un sistema de gestión de contenidos, que se caracteriza por su uso generalizado, su alta adaptabilidad y su sencilla configuración.

¿QUÉ ES WORDPRESS?

Es el sistema de gestión de contenidos más popular del mercado y también el más extendido. La comunidad numerosa y activa resultante garantiza un apoyo integral.

Te permite editar visualmente sitios web en línea y puede adaptarse fácilmente a diferentes requisitos. Es casi infinitamente escalable. Con más de 40.000 complementos, ofrece una gran funcionalidad.

Gracias a los muchos temas, el diseño web de WordPress también se puede adaptar muy bien y ofrece el diseño adecuado para todos los gustos.

MOSTRAR TABLA DE CONTENIDO

Mientras tanto, más del 36% de todos los sitios web se basan en el exitoso CMS WordPress. El software atrae no solo a principiantes sino también a usuarios avanzados y profesionales.

La aplicación de código abierto comienza inicialmente como un software de blog puro. En 2020, sin embargo, el software se ha convertido en un potente sistema de gestión de contenido (CMS).

El antiguo CMS fue víctima del WordPress principal, por lo que CMS como Joomla o Drupal son cosa del pasado. Incluso el altamente complejo Typo3 ahora está temblando con WordPress y se ha introducido en su propio nicho de CMS.

PERO ¿QUÉ ES EXACTAMENTE WORDPRESS?

Desarrollado en 2003 como software de blogs, es hoy el líder del mercado en lo que respecta a sistemas de gestión de contenido. Es una solución de código abierto para casi todas las tareas que un sitio web o plataforma web moderna tiene que cumplir hoy.

Hay miles de extensiones funcionales, también conocidas como complementos, que ofrecen la mejor solución para casi todos los requisitos. Debido a la gran comunidad detrás del software , el CMS se desarrolla constantemente y está dirigido principalmente a principiantes en la web.

Qué Es Wordpress
Qué Es Wordpress

El alto nivel de facilidad de uso y adaptabilidad facilitan la puesta en marcha. La instalación de cinco minutos facilita un inicio rápido a su primer sitio web.

DISTRIBUCIÓN DE WORDPRESS

El software como solución de código abierto es el líder del mercado cuando se trata de sistemas de gestión de contenido. Según las estadísticas de W3Techs, más de la mitad de todos los sitios web de CMS usaban el software. Esto convierte a software en el líder del mercado con diferencia. Otros sistemas de gestión de contenidos como Joomla, Drupal o Typo3 siguen a gran distancia.

Casi uno de cada cuatro sitios web es un sitio web del software. Según la compañía, la versión actual del software se descargó 42 millones de veces. La ventaja de WordPress radica en su uso generalizado. Esto da como resultado algunas ventajas que hablan a favor:

  • La gran comunidad garantiza un apoyo único.
  • Muchos sitios web se ocupan de WordPress y, por lo tanto, puede encontrar rápidamente respuestas a todas las preguntas sobre WordPress utilizando Google.
  • Más de 43.000 complementos ofrecen la funcionalidad adecuada para cada requisito.
  • La gran comunidad de desarrolladores garantiza una instalación segura de WordPress.
  • WordPress está optimizado para principiantes en la web y se esfuerza por un manejo particularmente fácil.
  • Hay muchos profesionales independientes de WordPress, por lo que puede obtener ayuda rápidamente desde cualquier lugar.
  • Las brechas de seguridad se pueden cerrar rápidamente.
  • Miles de temas premium le dan a su sitio web de WordPress un diseño web único.

¿CÓMO FUNCIONA WORDPRESS?

Se basa en el lenguaje de programación PHP y almacena todos los datos en una base de datos (MySQL) en el servidor web. Para que esto funcione, el proveedor de alojamiento web debe admitir PHP y MySQL.

En pocas palabras, puede verse como un software que se ejecuta en su propio espacio web y, por lo tanto, genera el sitio web de forma dinámica. ¿Qué significa eso exactamente?

El software se divide en un front-end y un back-end. El sitio web real, es decir, lo que ve el visitante, se denomina interfaz.

En el backend, el webmaster puede ingresar contenido, crear páginas y publicaciones, y cargar y publicar imágenes. El backend de WordPress permanece oculto para el visitante del sitio web. Se utiliza para el mantenimiento del sitio web por parte del webmaster.

TEMAS Y COMPLEMENTOS DE WORDPRESS

El diseño web de su sitio web de WordPress se puede ajustar utilizando el tema de WordPress activado. Desde un punto de vista técnico, un tema consta de archivos CSS y las plantillas que forman la estructura HTML básica de su sitio web.

Miles de temas gratuitos y de pago listos para usar le ofrecen la agonía de elegir cuando se trata del diseño web de su sitio web de WordPress. Con un clic, el sitio web de WordPress se ve completamente diferente.

Qué Es Wordpress
WordPress

Los temas de WordPress se pueden activar en el backend como se desee. Con el tema de WordPress, se puede controlar el diseño web.

Más de 43.000 complementos de WordPress proporcionan funcionalidades adicionales para su proyecto web. Estos complementos de WordPress son en parte gratuitos y en parte de pago.

Con los complementos puede actualizar su sitio web de WordPress con funciones adicionales. La instalación de un complemento de WordPress es un juego de niños y se realiza con dos clics. Gracias a la gran comunidad de WordPress, ahora hay un complemento de WordPress para cada requisito, sin importar cuán especial sea.