La importancia de una prueba judicial, por Peritajes y Mediación

Contar con un perito es de gran ayuda en las ocasiones en que para un juez es difícil saber cuál es realmente la verdad en medio de una investigación. Los procesos judiciales pueden resultar complicados e incluso desagradables.

Peritajes y Mediación es un equipo de profesionales que se dedica a prestar servicios jurídicos integrales de peritaje, mediaciones y tasaciones, con el objetivo de apoyar y asesorar a sus clientes en cualquier proceso legal que estén atravesando.

La importancia del peritaje judicial en cualquier proceso penal

Legalmente, un perito judicial es un profesional con especialización en una determinada área de conocimientos, que sirve de apoyo para un juez cuando, en medio de un juicio, es necesario realizar una investigación especial para entender la naturaleza de ciertos acontecimientos que el juez no maneja a la perfección. En un caso de mala praxis médica, por ejemplo, un perito con titulación médica se encargará de evaluar quién es culpable a través de diversas pruebas al paciente afectado.

La figura del perito judicial es sumamente importante en la resolución de cualquier caso, ya que su investigación pasa a convertirse en una prueba judicial que, al momento de dictaminar el resultado, tendrá mucho peso en la decisión final del juez. De esta forma, la calidad del servicio de peritaje contratado será inversamente proporcional a la transparencia y confiabilidad de todo el proceso penal.

Peritajes y Mediación ofrece un excelente y completo servicio de peritaje, con profesionales altamente entrenados y con muchos años de experiencia en distintas áreas como la psicología, la informática o los seguros. Los peritos de la compañía garantizan un servicio neutral, objetivo y honesto que fortalezca el caso.

Los servicios que ofrece Peritajes y Mediación

Los servicios de pericia pueden ser contratados tanto por el tribunal, o por cualquiera de las partes involucradas, con el objetivo de defender su posición cuando creen tener un caso sólido para la defensa. El perito aprobado por el juez y asignado al caso llevará a cabo la investigación pertinente, que permitirá al juez contar con toda la información necesaria antes de cerrar el caso.

La compañía presta servicios de peritaje, mediaciones y tasaciones alrededor de toda Cataluña, aunque su sede principal está ubicada en L’Hospitalet de Llobregat. Asimismo, cuenta con un eficiente equipo de abogados y detectives privados altamente capacitados para manejar los casos más complicados.

Para obtener un presupuesto e información más detallada acerca de los servicios de Peritajes y Medición, los clientes interesados pueden llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o consultar la página web de la compañía.