Quantcast
lunes, 6 febrero 2023 22:40

Españoles en Tokio 2020: pruebas y opciones de medalla del 3 de agosto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su curso como cada jornada hasta el próximo 8 de agosto, día programado para la clausura. Este martes día 3 de agosto, hay una nueva cita en el calendario olímpico en la que veremos, entre otras muchas competiciones y deportistas, a las selecciones masculinas españolas de balonmano, baloncesto y fútbol seguir su curso en las rondas preliminares de sus disciplinas.

En lo acontecido durante este pasado lunes, la jornada se puede decir que ha ido de más a menos. La jornada comenzaba con los españoles teniendo que esperar en las opciones de medalla de vela en Tokio 2020, ya que se ha tenido que posponer por falta de viento en el campo de regatas. Luego el KO de Lydia Valentín o el mal amargo de ‘Las Guerreras’. Lo destacado se centró en Eusebio Cáceres que, aunque se quedó finalmente sin medalla, realizó un final excepcional. Conocemos los turnos de hoy.

El gran aliciente estará en el estreno de Katir en las series clasificatorias de 5.000 metros masculinos de atletismo

Mohamed Katir

También habrá que estar muy atentos al España-China de waterpolo femenino (8:30, hora peninsular) en el que las de Miki Oca buscarán colarse en semifinales. La fase de grupos fue bastante positiva y ha disparado el optimismo.

Fuera de los deportes de equipo, el gran aliciente será ver el estreno de Mohamed Katir en las series clasificatorias de los 5.000 metros masculinos. Sin duda, una de las grandes bazas de un atletismo español que ya logró metal con Ana Peleteiro. Las finales de lanzamiento de martillo y de los 200 y 800 femeninos serán otros de los eventos a tener muy en cuenta.

En boxeo, Gabriel Escobar se verá las caras en los cuartos de final del peso mosca con el kazajo Saken Bibossinov en torno a las 10:45 de la mañana. Por último, las grandes esperanzas de rascar metal se concentran en la vela, con opciones en las medal races de 49er FX femenino y el 49er masculino que fueron pospuestas para este martes. Támara Echegoyen y Paula Barceló en el 49er FX y Jordi Xammar junto a Nicolás Rodríguez en 49er masculino, nos hacen soñar con algo grande.