Quantcast

La seguridad está por encima del precio en la elección de viajes este verano

Las preferencias de los viajeros españoles a la hora de viajar en 2021 están condicionadas por la seguridad y las medidas anti covid tras un año marcado por las restricciones y la pandemia. Así, entre sus motivaciones para viajar, el precio es prioritario únicamente para un 13% de los viajeros, destacando otros factores relacionados con la seguridad en los viajes.

Estas son parte de las conclusiones de la encuesta realizada a más de 1.700 viajeros que se incluye en el libro blanco ‘El nuevo viajero: así prepara su futuro el sector turístico’, en el que han participado empresas, instituciones, empresas y profesionales del sector para entender el nuevo ‘Way of travel’ tras la pandemia.

Según el informe, la mayoría de los viajeros españoles optará por destinos no masificados (el 48%), mientras que la seguridad y las medidas anti-covid son la razón de peso para viajar para el 22% de los españoles.

Este año el 17% de los viajeros españoles ha señalado como importante entre sus motivaciones para viajar que el destino sea sostenible y responsable.

Lo que la pandemia no ha cambiado es la preferencia en cuanto a fechas, ya que el 70% de los españoles optará por viajar entre junio y agosto y, en gran parte (el 73%), a destinos españoles.

Según el estudio, la mitad de los viajeros (48%) prevé hacer dos tres o más viajes por placer este año, una cifra notablemente inferior al 71% de las personas que hicieron este mismo número de viajes en 2019.

Tan sólo un 14% no tiene pensado realizar ningún viaje este año, frente a un 11% de los que no hicieron ninguno en 2019. En la mayoría de los casos las razones son motivos sanitarios (68,62%) y motivos económicos (12,55%).

En cuanto a los destinos, casi tres de cada cuatro españoles opta por el turismo nacional (73%). Por franjas, un 43% opta por la seguridad de un destino conocido, mientras que el 30% restante prefiere descubrir un nuevo destino. Los viajes por Europa son la opción del 18%, mientras que el 9% restante lo hará a un destino de largo radio.