Pizza: el sustituto de la harina para hacer la masa light

Comer una rica y crujiente pizza es un antojo válido a cualquier hora. La pizza es considerada un alimento muy completo, y contrario a lo que asegura muchas veces está lejos de ser comida chatarra. Una buena pizza parte de una rica y crujiente masa, una salsa divina hecha con los mejores tomates y proteínas y vegetales que la coronan de manera maravillosa.

Así como es cierto que la pizza es deliciosamente completa, también es cierto que al ser preparada la masa con harina de trigo, se suma una considerable cantidad de carbohidratos. Por esta razón cada día son más lo que buscan opciones un poco más light que le permitan disfrutar de una versión más saludable, pero sin tener que sacrificar el más divino sabor.

Como entre gustos nos encontramos de todo, es posible que al momento de buscar un sustituto para la harina te consigas con variadas opciones que pueden resultar igual o hasta más calóricas que la masa tradicional. Por esta razón las dos opciones que traigo para ti son verdaderamente light y aparte de eso sumamente nutritivas.

Los mejores sustitutos de la harina para hacer la masa de pizza

Pizza: El Sustituto De La Harina Para Hacer La Masa Light

Tal como te comentaba, a la hora de buscar opciones vas a conseguir muchísimas en la web; ahora bien, ¿cuál de ellas es la mejor? Todo depende de tus opciones personales de alimentación y también de las restricciones que pueda presentar tu dieta de algún alimento en específico.

Como opciones se presentan las más populares como la de puré de patatas, calabaza o brócoli. Si bien todas dan resultados realmente sorprendentes y sabrosos, las opciones que voy a plantearte son una muy light preparada con avena y una muy proteica hecha con pollo. Ambas deliciosas y muy fáciles de hacer. 

Masa para pizza de avena muy light y nutritiva

Avena

La primera alternativa que te presento es sumamente light y saludable. La avena es rica en fibra y favorece la digestión, controla los niveles de azúcar en la sangre, aporta una increíble cantidad de energía y también es muy saciante, por lo que contribuye a bajar de peso.

Hacer la masa con avena no es nada complicado y te permitirá disfrutar de una comida sana y completa que a la vez será un magnífico antioxidante natural.

Para prepararla puedes utilizar la harina de avena o comprar la avena en hojuelas y procesarla en casa. Comienza colocando 2 tazas de avena laminada en la procesadora y enciende hasta lograr formar una harina.

En un bol añade la harina de avena y 1 cucharada de levadura seca, espolvorea 1 cucharadita de sal y mézclala con cuidado, evitando que la sal toque directamente la levadura. En toda preparación de masas con levadura es importante que evites que esta toque directamente la sal para que el proceso de absorción de azúcares de la levadura no se vea interrumpida y la masa pueda levar.

Justo en el medio de la harina abre un pequeño espacio, vierte un huevo crudo y poco a poco vierte 120 ml de agua tibia. Ve mezclado con la ayuda de una cuchara, la mezcla debe quedar suave, pero no pegajosa, en ese caso debes añadir un poco más de avena molida. Agrega 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y deja reposar la masa por 10 minutos.

Cocción de la masa de avena 

Avena

Cuando hayan transcurrido los 10 minutos de reposo de la masa, coloca un papel de horno sobre una bandeja engrasada y vierte la masa sobre esta. Con las manos ve dándole forma aplastando la masa hasta que tenga aproximadamente 1 centímetro de espesor. Deja reposar la masa por 10 minutos más.

Una vez hayan transcurrido los 10 minutos adicionales de reposo, lleva la masa al horno precalentado a 200° C por 10 minutos. Culminado el tiempo de horneado, cubre con los ingredientes de tu preferencia y abundante queso mozzarella rallado, hornea por 5 minutos adicionales o hasta que el queso esté completamente derretido y tendrás lista una saludable pizza.

Masa de pizza sin harina, hecha con pollo, proteica y deliciosa

Pizza: El Sustituto De La Harina Para Hacer La Masa Light

Una de las masas para pizza más nutritivas que puedes preparar es esta opción que hoy te presento. Al tener pollo en sus ingredientes, esta masa toma inmediatamente otro matiz y se convierte en toda una opción saludable, proteica y sumamente deliciosa.

Hacer esta masa para tu pizza, te garantiza: saciedad, aporte proteico y sabor, además al ser tan completa, solo con cubrir con una salsa casera, unos vegetales y si lo deseas un poco de queso no necesitaras nada más, pues la proteína animal ya va incluida. Ideal para quienes deseas bajar de peso de manera deliciosa y para todos en el hogar.

Masa de pizza con pollo, así se hace

Pollo

Esta increíble masa es sumamente sencilla de hacer y el resultado es magnífico. Coloca 500 gramos de carne picada de pollo (si lo deseas puedes comprar la pechuga bien magra y procesarla tu mismo) en un bol. Espolvorea 2 cucharadas de avena en hojuelas, sal y especias a tu gusto e integra. 

Añade los ingredientes líquidos: 50 ml de leche y 1 huevo mediano e incorpóralos bien con la ayuda de una cuchara.

Al tener lista la masa de pollo, forra una bandeja con papel encerado y vierte la masa. Con la ayuda de una cuchara espárcela formando un círculo de un centímetro aproximadamente de espesor y lleva al horno precalentado a 200° C por 10 minutos. 

Al finalizar los 10 minutos, retira la bandeja del horno y añade los ingredientes de tu preferencia. Sube la temperatura a 225°C y hornea por unos 10 minutos adicionales. Retira del horno y disfruta de esta nutritiva y proteica pizza.

Estas masas son realmente deliciosas y saludables, añade ingredientes frescos y de calidad para que disfrutes de su inigualable sabor sin añadirle demasiadas calorías. Te recomiendo vegetales frescos y una salsa para pizzas 100% casera que terminara de darle el toque perfecto de humedad y sabor. Añade unas lonchas de jamón ibérico y a comer.