Por qué no deberías dormir con el ventilador encendido

Un gran número de personas cuando llega la hora de dormir, dejan su ventilador encendido, ya que este es genial para encontrarse fresco durante toda la noche y hasta ayuda a poder conciliar el sueño de una manera mucho más rápida y sencilla, porque evitan que suba la temperatura corporal por el calor.

Cuando se usa un ventilador, este debe dejarse encendido todo el tiempo para que la habitación pueda estar fresca, en cambio, con un aire acondicionado, si lo apagas, la habitación permanece fresca por un tiempo, por eso se considera que es uno de los electrodomésticos necesarios para el hogar.

[nextpage]

Riesgos a los que te expones si dejas el ventilador encendido

Riesgos A Los Que Te Expones Si Dejas El Ventilador Encendido

De seguro nunca te pusiste a pensar que si dormías con el ventilador encendido, podías encontrarte en peligro, pero la verdad es que sí te encuentras bajo cierta cantidad de riesgos al hacerlo.

Es por eso que hoy te hablaremos sobre los riesgos a los cuales te expones cada vez que duermes y dejas tu ventilador en funcionamiento, quizás luego de que lo leas lo pensarás mejor y lo dejarás apagado o reemplazarás por un aire acondicionado.

[/nextpage][nextpage]

El polvo

El Polvo

Mientras duermes y tu ventilador permanece encendido, el aire que este produce se encarga de mover el polvo y el polen que hay en la habitación, lo que tendrá consecuencias terribles para ti a lo largo de la noche y al despertar si sufres de alergias y sobre todo al polvo.

[/nextpage][nextpage]

Reseca

Reseca

El ventilador tiene un terrible efecto cuando este se usa, y empeora si se duerme y se deja encendido. Este efecto es el que reseca la piel y además las fosas nasales, lo que puede llegar a provocarte unos muy fuertes dolores de cabeza y congestiones que te dificulten mucho la acción de respirar.

Cuando tus fosas nasales se encuentran resecas, corres el riesgo de que los gérmenes y bacterias puedan entrar de manera muy sencilla hacia tu organismo, causando enfermedades y problemas de salud. Dormir mientras el ventilador está encendido también puede provocarte episodios de asma y sinusitis.

[/nextpage][nextpage]

Rigidez y contracturas

Rigidez Y Contracturas

Cuando duermes y te expones durante toda la noche a un aire constante por el uso del ventilador, este puede causar en tu cuerpo rigidez en los músculos y contracturas, además de una muy molesta irritación en los ojos y sequedad en la garganta, lo que le sucede muy a menudo a las personas que tienen la costumbre de dormir con la boca abierta.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo se pueden reducir los riesgos del ventilador?

¿Cómo Se Pueden Reducir Los Riesgos Del Ventilador?

Si por alguna razón no puedes dejar de utilizar tu ventilador por las noches, y tampoco quieres reemplazarlo por un aire acondicionado, te dejaremos algunos consejos para que puedas minimizar los riesgos de su uso y así poder estar más tranquilo.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar un ventilador que tenga el modo de giratorio, ya que al colocarlo bajo este modo, se logra poder evitar que el aire vaya hacia una solo dirección, al contrario podrá repartirse de una manera uniforme y la habitación se encontrará mucho más fresca.

Existen varios tipos de ventiladores que vienen con temporizador, lo que es genial si a menudo te duermes sin darte cuenta y se te pasa el apagar el ventilador. Si tienes un ventilador con temporizador, puedes programarlo para que este se apague luego de que han transcurrido dos o una hora luego de que te has acostado.

Se recomienda que se limpie con frecuencia el polvo que suele alojarse en las aspas del ventilador, ya que así evitas que este polvo salga disparado del ventilador y se expanda por la habitación y todo el aire del ambiente. De este modo, podrás ahorrarte muchas alergias, episodios de asma y también la sinusitis.

Debes tener mucho cuidado con la velocidad a la cual colocas el ventilador, ya que depende en cuál la coloques podrías llegar a evitar una congestión nasal, dolor de cabeza, sequedad ocular y dolores musculares. Cuando colocas tu ventilador a más de 1 metro y medio de distancia, se logra que el aire concentrado de este no te afecte tanto debido a la distancia a la que se encuentra el ventilador.

Si el ventilador que posees lo tienes ubicado justo en tu techo, debes colocarlo a una velocidad que sea moderada y no tan rápida, ya que de este modo, puedes evitar sufrir de una sequedad excesiva.

En el techo es uno de los sitos donde más se aloja el polvo, por lo que si tienes un ventilador en una potencia alta, causará que el polvo se revuelva y vuele por todos los rincones de la habitación, causando alergias.

Algo que se recomienda bastante es utilizar filtros de aire en tu habitación, ya que estos sirven para poder reducir la circulación de los ácaros del polvo, esporas y muchos otros alérgenos que pueden arruinarle la noche a cualquiera.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para dormir bien sin usar un ventilador por las noches

Consejos Para Dormir Bien Sin Usar Un Ventilador Por Las Noches

Dormir cuando se tiene calor a causa de tener el ventilador apagado no es una tarea nada sencilla de realizar, y esto puede provocarte muchos trastornos de sueño, según el doctor llamado Leonardo Serra, quien es un reconocido neurólogo en una clínica alemana.

El doctor Leonardo Serra nos dice que “Las temperaturas altas son culpables de dificultar el sueño de las personas, ya que biológicamente lo asociamos con el descenso de la temperatura corporal. Además, el calor hace que solo podamos alcanzar un sueño muy superficial, haciendo que los despertares cada cierto tiempo durante la noche se hagan muy frecuentes, debido a esto, el calor acentúa los trastornos del sueño como insomnio y síndrome de pierna inquieta”.

Ventilar la habitación

Una de las mejores cosas que puedes hacer para poder lograr tener un sueño profundo a pesar de que tu ventilador esté apagado durante la noche es ventilar la habitación durante todo el día, de esta manera, cuando llegue la hora de dormir esta no tendrá el calor acumulado de todo el día.

Darse una buena ducha fría

Un modo fantástico de evitar el calor al dormir con el ventilador apagado es darte una buena ducha fría antes de irte a la cama, ya que esto te mantendrá muy fresco durante toda la noche.

[/nextpage]