Quantcast

Cómo quitar las manchas de cremas en la ropa

¿Manchas de cremas en la ropa? La verdad es que se hace bastante complejo pensar que no hay solución para combatir este tipo de manchas.

Afortunadamente y pese a que la mayoría de las cremas tiende a ser aceitosas, hay posibilidades de quitar las manchas de cremas sin problema. Y sin ocasionar daños a la tela de la ropa.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LAS MANCHAS DE UN COLCHÓN

Como mayormente las manchas por cualquier tipo de crema tienden a dejar marcas como aceite, lo idóneo es llevarlas a la tintorería. Pues es el lugar donde atienden cualquier tipo de mancha y eliminada en segundos sin problemas.

Pero a continuación te mostraremos varios trucos caseros que puedes aplicar sin temor a quedarte sin ropa. Pues las manchas no solo de cremas , también de lociones pueden limpiarse en minutos si aplicas los siguientes consejos.

¿Cómo eliminar las manchas de cremas en la ropa de forma rápida y sencilla?

¿Cómo eliminar las manchas de cremas en la ropa de forma rápida y sencilla?

Ten en cuenta que las machas de cremas al igual que algunos perfumes y lociones corporales, contienen componentes grasosos. Tal como mencionamos, para eliminar estas manchas de cremas será necesario evaluar el lugar y el tipo de mancha.

Recuerda que algunas manchas se pueden remover con productos quitamanchas de venta en cualquier tienda. Pero otras deben ser tratadas con delicadeza y un poco más de paciencia. Así que a continuación toma nota de los siguientes trucos.

Como dato plus recuerda limpiar las manchas de cremas al momento de manera que sea sencillo de retirar. Si tardas en retirarlas, es posible que sea un poco más complicado.

Debes tener en cuenta las instrucciones y recomendaciones de lavado de cada tipo de prenda antes de eliminar las manchas de cremas. Ya que no podrás aplicar los mismos métodos en todos los tipos de tejidos o colores.

Así que de tendrás que consultar la etiqueta de la prenda en cuestión y saber qué significan los símbolos de lavar la ropa. Recuerda que no es lo mismo quitar una mancha de un jean a una camisa de seda o de una alfombra o un paño.

Toma nota

Toma nota

Si la prenda todavía está húmeda, es fácil eliminar la mancha con agua abundante y un poco de jabón.

Entre los trucos caseros para las manchas de cremas, se destaca la leche. Mucho se había dicho sobre este truco y de hecho son las abuelas quienes lo patentaron, pues son ellas las que desde tiempo inmemoriales han dejado en claro que la leche funciona para las manchas.

Este truco de la leche funciona como un solvente porque actúa como un ácido y se debe gracias a la composición formada por agua, sal y grasa. La leche hace que las manchas de cremas penetren en los lípidos del lácteo y no en la tela.

Solo deberás sumergir la prenda en un recipiente con abundante leche líquida. Deja durante 20 a 30 minutos y luego lava en lavadora normalmente con jabón y listo.

Si ha caído abundante crema en la crema, es recomendable que la retires con un borde de una tarjeta o un cuchillo. Ten cuidado , la idea es que no disperses más la crema por la prenda.

Posteriormente puedes usar vinagre en las manchas de crema y untar un poco de bicarbonato con los dedos. Si no cuentas con estos ingredientes, puedes hacer una mezcla de detergente en polvo con agua.

Dile adiós a las manchas de cremas sin problema

Dile adiós a las manchas de cremas sin problema

Deja que la solución de limpieza impregne sobre la tela durante al menos 15 minutos. Luego frota la mancha ligeramente con un cepillo de cerdas suaves. Desde el borde exterior hacia el centro de la mancha para evitar que se extienda. Enjuaga bien el área.

Otra opción para atender las manchas de cremas, pueden ser utilizando una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y alcohol. 

Lo que debes hacer es remojar el área manchada con crema y dejarlo actuar durante unos minutos, antes de lavar la prenda como harías en cualquier otro caso. Es recomendable que durante el procedimiento utilices un cepillo de dientes viejo para que la aplicación sea más fácil.

No frotes tan duro la prenda, recuerda que podría romperse. Luego que realices el procedimiento, debes lavar la prenda como acostumbras a hacerlo.

En caso que las manchas de cremas sean de tiempo y estén bastante adheridas, lo que se debe usar es una mezcla de alcohol (90 °), dos cucharadas de yogur, laca para el pelo, y acetona. Recuerda que antes de aplicar estos productos debes evaluar que tipo de tela es la prenda, pues si son telas delicadas no es recomendable hacerlo.

Todos estos ingredientes los debes mezclar bien y aplicar sobre las manchas de cremas con cuidado. Puedes usar guantes para evitar manchar el resto de la prenda. Deja reposar por unos minutos y luego coloca la prenda en la lavadora y lava de forma normal.