Herencias a las que la ley no te permite renunciar

Las leyes que rigen el marco legal en España son muy claras al momento de abordar los temas de herencias. Con todo y que creemos que heredar algo siempre es bueno, en muchas oportunidades las personas quisieran no haber heredado nada, pues se convierte en una contra directa para el que tiene que hacerse a cargo de la herencia en cuestión. Cada vez más, los españoles renuncian a este tipo de patrimonios que muchas veces no son tal, y te diremos por qué.

Y es que, aunque pudiéramos pensar que podemos quedar libres de algo porque no queremos hacernos cargo de ello, las normativas vigentes dan cuenta de que en diversos casos no hay forma de prescindir de una sucesión que te haya tocado por cosas de la vida. Descubre todos los detalles a continuación.

Desistir a una herencia en España

Desistir A Una Herencia En España

En ciertos casos, es posible desistir a algunas herencias. De hecho, es un proceso que cada día se torna bastante común, pero que no aplica en todos los escenarios. Y es que, hay eventos puntuales donde no existe la posibilidad de que renuncies una herencia que te han concedido luego del deceso de una persona en particular.

Según cifras, en los primeros tramos de este año 2021, casi 14.000 ciudadanos españoles se vieron en la necesidad de desistir de una herencia. Sin embargo, no todo es tan sencillo como puede ver. Es preciso revisar los documentos legales del país, ya que si tienes la intención de no heredar, hay cosas que por más que desees, las leyes no lo permiten.