El truco para conservar el aguacate una vez abierto

-

El aguacate es una fruta que crece en los aguacateros, estos árboles son propios de los climas más cálidos y su origen natural son las tierras de México. Este alimento es muy sencillo de reconocer porque cuenta con una textura bastante cremosa y, por dentro, tiene una gran semilla ovalada o redonda que ocupa el corazón del fruto y debes aprender el truco para saber su está maduro antes de comprarlo.

Los aguacates están llenos de virtudes nutricionales y gastronómicas, pero también cuentan con un diminuto inconveniente: en cuanto se abren empiezan a oxidarse de manera muy rápida.

3
Dejarle la semilla

aguacate

Un método que se pone en práctica habitualmente para evitar que un aguacate se oxide es el de dejar la semilla o hueso en la mitad que no va a ser consumida al momento, y envolver la misma en papel aluminio o en plástico film, pero este método no es muy efectivo.

La verdad es que solo ayuda a conservarlo por un muy corto tiempo, ya que mantener la semilla no sirve de mucho cuando la pulpa del fruto está expuesta al aire. Esta técnica tampoco es efectiva para conservar el guacamole fresco y brillante.