Qué fue de Elisenda Roca, la presentadora de Cifras y Letras que ganó premios

-

A Elisenda Roca la conocemos por su extraordinario trabajo en Cifras y Letras, el programa de Television Española que inició su andadura en 1991 y bajó el telón en el año 2012. A la periodista catalana, la pudimos ver al mando de esta producción en la que pudo ganarse el cariño de la audiencia. Con el tiempo, le valió para seguir sumando éxitos en su carrera donde ha demostrado que tiene talento de sobra.

Con un espíritu incansable, y una capacidad innata para enganchar a los telespectadores, regaló muchísimas alegrías estando al frente de este show transmitido en La 2. Y, aunque en su currículo se enumeran cuantiosas apariciones en la pequeña pantalla, la radio y la literatura, hay que decir que el concurso que terminó en manos de Telemadrid hasta su cierre, se convirtió en uno de los proyectos más sólidos y representativos para su trayectoria como figura pública. Repasamos lo ha sido de esta celebridad, sus logros y en lo que anda trabajando actualmente.

5
En el mundo de la escritura

Además de lo que conocemos de Elisenda Roca por Cifras y Letras, debemos recordar que Roca siempre ha sido una mujer entregada a la escritura. Es más, se trata de otra de sus grandes pasiones que, incluso, cuando estaba en la radio o en la televisión seguía ejerciendo labores de redacción. A día de hoy, lo sigue haciendo. No sólo lo utiliza como desahogo, sino también para brindar alegrías a los niños, ya que ha escrito libros infantiles.

Por su parte, le ha cogido bastante amor a ser directora de teatro donde también se ha arriesgado a hacerlo. No debemos olvidar que, en múltiples oportunidades se ha autodefinido como una profesional versátil. Es lo que la ha llevado a explorar diversos géneros del arte que tienen que ver con su oficio periodístico. Pero los ha llevado más allá, y se siente satisfecha de cómo lo ha forjado para su bien.