Quantcast

Qué fue de Elisenda Roca, la presentadora de Cifras y Letras que ganó premios

A Elisenda Roca la conocemos por su extraordinario trabajo en Cifras y Letras, el programa de Television Española que inició su andadura en 1991 y bajó el telón en el año 2012. A la periodista catalana, la pudimos ver al mando de esta producción en la que pudo ganarse el cariño de la audiencia. Con el tiempo, le valió para seguir sumando éxitos en su carrera donde ha demostrado que tiene talento de sobra.

Con un espíritu incansable, y una capacidad innata para enganchar a los telespectadores, regaló muchísimas alegrías estando al frente de este show transmitido en La 2. Y, aunque en su currículo se enumeran cuantiosas apariciones en la pequeña pantalla, la radio y la literatura, hay que decir que el concurso que terminó en manos de Telemadrid hasta su cierre, se convirtió en uno de los proyectos más sólidos y representativos para su trayectoria como figura pública. Repasamos lo ha sido de esta celebridad, sus logros y en lo que anda trabajando actualmente.

Cifras y letras: Así fue el recorrido de Elisenda Roca

Cifras y letras: Así fue su recorrido

Elisenda Roca pudo cosechar los frutos de una buena preparación y de esa evolución paulatina que iba teniendo tras su paso por la radio y los programas de televisión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a las cámaras, y cada vez más la veíamos como pez en el agua, segura de sí misma. Cuando la llamaron de Televisión Española para que presentara el concurso cultural Cifras y Letras, supo que era el momento de la verdad. Se había ganado un puesto que perfectamente le pudieron dar a otra famosa, pero la producción había confiado en ella.

Lo cierto es que, no tardó en imponerse. Con este concurso logró darle popularidad a su nombre como jamás lo podría haber imaginado. De hecho, en 1994 se ganó premios como el Antena de Oro, Premios Ondas o TP de Oro. Fue una revelación absoluta, y le permitió entrar en A las diez en casa y arribó al debate de Telepasión española de TVE directamente para La 1. En 1996 se despidió del proyecto, y empezó a hacer colaboraciones en TVE, pasó por COM Ràdio e iba alternando con algunos encuentros de saberes con periodistas internacionales.