Quantcast

Qué pasa si la vacuna de la Covid no te proporciona anticuerpos

Quizás algo que no sabías es que el organismo se encarga de producir cuatro tipos distintos de anticuerpos, así que por esto, no todas las pruebas son eficientes para poder detectar los generados por la vacuna de la Covid. Hay estudios que demuestran que los mayores generan menos anticuerpos con la vacuna.

Muchas campañas de vacunación que se han realizado ayudaron a arrojar hasta el momento la información de que todas las vacunas disponibles contra la Covid-19 producen anticuerpos en los seres humanos, logrando así su propósito de protegerlos de un diagnóstico que podría acabar en gravedad debido a este virus.

Fallo vacunal

Fallo vacunal

Lo que se conoce como un fallo vacunal es el hecho de que un organismo no logre desarrollar los anticuerpos que deberían producirse al aplicarse la vacuna, pero no te alertes, con todas las vacunas que se han estado usando para controlar el virus Covid-19 no se ha visto por los momentos ningún caso donde esto haya ocurrido, además los test de antígenos de anticuerpos no sirven para saber si estás inmunizado.

La jefa del grupo de Inmunología Viral en el Centro de Investigaciones Biológicas, Margarita Salas, mejor conocido como el CSIC, una miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología, y la reconocida María Montoya son quienes se han encargado de hablarnos sobre un fallo vacunal, de lo cual además han expresado que no hay de qué preocuparse, ya que no se han visto casos de un fallo vacunal en ninguna persona hasta ahora.