Cómo hacer que tu gato duerma de noche

Si tienes un gato es probable que sepas que la mayoría se escapa durante la noche o simplemente no duermen. Algunos utilizan las horas nocturnas para seguir jugando o comiendo y probablemente te perturbe el sueño.

Aunque parezca un poco imposible, la verdad es que hay varios trucos para hacer que el gato duerma durante toda la noche. De esta manera no habrá inconveniente ni mascotas tremendas rondando por la noche.

Aunque esto no aplica para todos los gato, pues algunos realmente duermen durante toda la noche sin problema. En la cama de sus dueños y específicamente cerca de los pies.

Gran parte de ellos les gusta dormir con sus cuidadores. Más concretamente en sus pies y no se suelen mover del lugar en toda la noche. Claro está eso ocurre en algunas mascotas, no en todas.

LE PUEDE INTERESAR: 16 COSAS INCREÍBLES QUE NO SABÍAS SOBRE LOS GATOS

Algunos expertos consideran que el gato que duerme cerca de los pies de sus dueños es porque simplemente quiere protección. Los gatos, como cualquier animal, bajan la guardia al dormir, de ahí que prefieran echarse al lado de sus cuidadores para protegerse mutuamente.

De hecho, se dice que además esta zona es básicamente para que tanto el cuidador como el gato estén más alertas.

El gato invierte buena parte de su tiempo durmiendo, así que es una tarea sencilla hacerlo dormir durante toda la noche sin problema. Y más si lo hace con el lomo apoyado en algo, pueden ser tus piernas o tus pies. Con ello pretenden asegurarse que su espalda quede bien protegida.

Un gato descansando es una mascota feliz

Un Gato Descansando Es Una Mascota Feliz

Tal como hemos dejado en claro, el gato invierte buena parte de su día en dormir y si no lo hace o no se siente cómodo, es claro que estará de mal humor. El gato requiere de un sitio fresco para descansar, cómodo y sin algún tipo de molestia.

Así que si en casa por las noches siente incomodidad o hace mucho calor, es muy seguro que el gato no podrá dormir. Se sentirá inquieto, buscará que hacer y es en este momento en el que escuchas que ronronea por la cocina o la sala. O quizá tumba objetos o se escapa.

Así que es necesario conocer algunos trucos para que el gato duerma feliz y cómodo durante toda la noche. Por la mañana tenga suficiente energía para continuar.

Ten en cuenta que cada gato tiene bastante bien organizado sus horarios de sueño. Así que si sueles despertarte siempre a la misma hora, ellos lo harán contigo sin que les haga falta un despertador.

Sin importar si suena o no la alarma, el gato sabrá a qué hora despertarse a tiempo tras un largo sueño y seguir sin novedad la rutina.

Datos para preparar al gato para dormir

Datos Para Preparar Al Gato Para Dormir

Lo primero que debes hacer es cansar al gato durante todo el día. Cuando estés en casa , trata de jugar con el lo máximo que se pueda. Prueba con los juguetes tipo caña de pescar.

Tu gato tendrá que sacar sus habilidades de caza y eso lo cansará bastante; pues no solo debe ejercitar sus músculos, también lo desgasta la concentración mental. Puedes intentar agotar los recursos, de manera que llegue un punto en que busque acomodo para dormir.

Coloca objetos cerca de la ventana y que le permitan verlo a través de ella. De manera que traiga su atención pero que al mismo tiempo se canse. Puedes colocar móviles que se muevan con el viento; o un comedero para pájaros. Cuantas más cosas ocurran al otro lado del cristal, más entretenido y alerta estará tu gato.

Si tu gato pasa todo el día solo, es recomendable que le dejes algunos juguetes para que se entretenga. Todos aquellos que se activen y muevan mediante algún mecanismo le entretendrá mucho más que los estáticos.

Esconde alimento seco en distintos lugares y recipientes por toda la casa. De este modo estará entretenido buscando su comida. En la noche solo querrá descansar.

Juega con él cuando vuelvas del trabajo, además de cansarlo, refuerza el vínculo.

La hora sagrada de dormir y cero distracciones

La Hora Sagrada De Dormir Y Cero Distracciones

Mientras tu gato aprende, mantendrá los mismos hábitos durante la noche. Pero solo mientras se adapta a sus nuevas rutinas de ejercicio para cansarlo. Además, si eres constante tendrás un buen resultado.

Toma en cuenta que la hora de dormir es sagrada, así que ten en cuenta los siguientes puntos.

Cierra la puerta de tu habitación cuando vayas a dormir. Debes acostumbrar al gato en que tu tiempo de descanso es durante la noche. Quizá pueda maullar al principio pero luego se acostumbrará.

No le des comida ni atención si te la pide durante la noche. Si atiendes a sus peticiones es seguro que reforzarás la conducta y tu gato repetirá ese comportamiento.

No dejes que relacione tu habitación con juegos y juguetes. Sácalos todos a otra estancia y procura no jugar ni prestarle atención mientras estás en tu habitación.