¿Merece la pena Isco con el precio que le han puesto en el Real Madrid?

La pretemporada del Real Madrid no está pasando desapercibida y no solo por los resultados, también por hombres como Isco Alarcón que esperan ganarse una nueva oportunidad ante los ojos de Carlo Ancelotti. Tras la salida de Zinedine Zidane, mucho futbolistas recuperaron la esperanza de ganarse un lugar en el conjunto merengue para la próxima temporada; porque eran conscientes que con el francés al mando no tendrían oportunidades, pero bajo la óptica de un nuevo estratega podrían tratar de revertir su mala situación y permanecer un poco más en la capital de España. Sin embargo, el italiano ya ha tenido algunos encuentros amistosos para percatarse de primera que las decisiones de Zidane no fueron tan personales ni tan a la ligera como varios podrían pensar. Está claro que hay hombres que ya no tienen el nivel para aportarle al equipo y otros que están a la deriva.

En ese segundo grupo se encuentra un Isco al que las oportunidades para demostrar un cambio de actitud ya se le están agotando. No solo es cortarse el cabello y venir mejor físicamente, también es demostrar calidad en el terreno de juego y des eso no se está viendo mucho. Ante eso, el Real Madrid todavía sopesa la posibilidad de desprenderse del malagueño en este mercado veraniego; porque esos leves cambios no revierten la opinión de la directiva encabezada por Florentino Pérez y tampoco hacen olvidar las tres temporadas en las que el andaluz se ha mostrado descuidado consigo mismo, más pendiente de lo que sucede fuera de la cancha y desperdiciando cada oportunidad que le brindó Zidane antes de rendirse. El problema está en que el Madrid no lo quiere dejar salir a cualquier precio y por eso ya tiene una solución frente a ese dilema.

Un precio que atraería compradores

Isco 1
Isco espera una buena oferta

Pese a esos cambios que ha tenido y a que todavía queda tiempo para que se siga probando ante Ancelotti, ya tiene decidido que escucharán cualquier oferta que venga por Isco; sin embargo, esta no será a cualquier precio, pues tal como dejó saber ‘As’, el malagueño tendrá un precio de unos 18 millones de euros. Esta es la cantidad por la que considerarían sentarse a negociar y dejar salir al andaluz que ha estado en el Real Madrid desde el 2013; pero que desde hace unos años dejó de brillar y de hacer lo que realmente prometía. Al ser uno delos españoles con más talento de las últimas generaciones, el conjunto merengue no dudo en quitárselo al Málaga; lo que sucedió después es que ese futbolista que deslumbró, al punto de que jugó dos finales de Champions League consecutivas como titular, se apagó de forma inexplicable.

Con un Madrid urgido de dinero y con ganas de quitarse la ficha de Isco de encima, por eso está dispuesto a aceptar esa cantidad. Son varios los equipos que están atentos, como el Sevilla, en el que Julen Lopetegui siempre lo ha tenido en consideración; pero según comenta ‘The Sun’, el Arsenal de Mikel Arteta sería el nuevo club interesado en hacerse con los servicios del de Arroyo de la Miel. El problema con el equipo inglés sería que querrían bajar el precio, pues no están dispuestos a gastar esa cantidad por un futbolista muy venido a menos y que no es una de sus opciones principales. De hecho, el equipo gunner quiere reforzar antes otras posiciones y por eso quisieran ahorrar lo máximo posible en otros fichajes; así que en caso de ir a por Isco lo harían por un precio más bajo.

Isco apunta a irse del Madrid

Isco Real Madrid
Los días del malagueño en Madrid parecen contados

Al estar en el grupo de los que no se sabe que pueden aportar en la venidera campaña, Isco es una de las incógnitas en este mercado de fichajes; porque en realidad puede suceder cualquier cosa con él. Que se quede es una opción que contemplan tanto él como Ancelotti y, en cierta medida el Real Madrid; aunque en definitiva el club prefiere que salga de una vez por todas, pues no ven que pueda seguir ofreciendo algo al equipo. Tras ocho campañas en el equipo merengue, su calidad ha disminuido a tal punto que Zidane lo dejó en el banquillo en muchas ocasiones en favor de algún canterano; cierto es que en esta pretemporada ha mejorado su físico y el técnico italiano está tratando de darle oportunidades, pero eso no convence a una directiva que preferiría quitárselo de encima antes de que sea muy tarde.

Lo que sucede con el andaluz es que ya está cerca de acabar su contrato, pues este será el último año de su vínculo con el club blanco, que vence el 30 de junio de 2022; de allí a que la dirigencia del Real Madrid esté tan interesada en salir de él este verano. Isco no entra en los planes de renovación de Florentino Pérez; así que esperan que se vaya en este mercado, deje algunos millones de euros en las arcas y libere esa enorme ficha que tiene para ser un jugador que se la pasa en el banquillo. De no irse ya, permanecerá toda la temporada y saldrá gratis el próximo verano, sin dejar nada de ganancia para el equipo de la capital de España. El equipo merengue debe moverse lo más rápido posible y agilizar una salida que considera más que necesaria.