Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 9:50

Lucas Hernández: Las claves que han encandilado a Koeman

Para el FC Barcelona, el mercado de fichajes sigue más activo que nunca y en el radar ha aparecido el nombre de Lucas Hernández como otro posible refuerzo para una defensa que todavía tiene algunos parches que colocar. Cierto es que el mercado dentro del conjunto azulgrana está más propenso a concretar algunas salidas que a seguir fichando, pues por cuestión de dinero esa opción es imposible; pero los entrenadores no pueden evitar fijar la mirada en ciertos elementos y más allá del estado de la economía del club, ellos están allí para, entre otras cosas, proporcionar su visión de la plantilla que tienen. En el caso de Ronald Koeman todavía ve elemental que llegue alguien en defensa y para ese puesto habría elegido al francés del Bayern Múnich que justo ahora se recupera de una lesión en la rodilla sufrida durante la Eurocopa con su selección.

El entrenador blaugrana es consciente de que el club está ahora envuelto en otras cuestiones de mucho peso. Primero es elemental resolver la permanencia de Lionel Messi, pero eso se conseguirá solo con la reducción de la masa salarial; algo que solo se arreglará con salidas importantes. Precisamente es ese el segundo punto en el que está concentrado el Barça, en dejar algunas vacantes en el vestuario con el adiós de futbolistas que ya no cuentan como Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, entre otros; porque sin importar que sea por cuestión deportiva o no, estos deben irse por sus salarios tan elevados. Después de todo es que todavía puede quedar cabida para otras incorporaciones y es allí que Koeman quiere hacer que la directiva gire la vista a un Lucas Hernández que sabe que es un sueño imposible de cumplir; aunque quiere que le echen un vistazo.

Esa polivalencia le encanta a Koeman

El francés puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo

Si bien el Barcelona se ha reforzado ya con cuatro nombres, que son ¨Kun» Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay, algunos de ellos grandes apuestas en la parcela defensiva; las bajas que se esperan que tenga el equipo azulgrana en la zaga hacen que se vayan viendo algunas opciones factibles en el mercado, de esas que sean a un precio muy bajo o que lleguen gratis. El problema es que Koeman está aspirando muy alto al fijarse en el defensor del Bayern Múnich; porque ni el equipo alemán quiere dejarlo ir ni tampoco la escuadra catalana tiene el dinero suficiente para ficharlo. Tal como explicó ‘Mundo Deportivo’, el entrenador neerlandés ha quedado encantado con las cualidades defensivas de Lucas Hernández; pero lo malo es que en ninguno de los escenarios podría comprarlo y en todos es el ideal para añadirlo a la plantilla.

Lo mejor de Lucas Hernández y eso que ha encantado a Koeman es que puede jugar en varias posiciones, dos que realmente son claves en este Barcelona: la de central y la de lateral izquierdo. Con 25 años, el francés tiene la calidad, experiencia y potencial suficiente para llegar al equipo blaugrana; porque no muchos ganan en el Atlético de Madrid y en el Bayern sin tener las cualidades necesarias. Eso sin contar que con el combinado de Francia se proclamó campeón en el Mundial de Rusia 2018 jugando como lateral izquierdo. Aunque su posición natural es de central, desde que Simeone lo probara en el la banda no ha dejado de rendir también en esa posición; así que es entendible que el entrenador neerlandés lo quiera, pues esas dos posiciones carecen de mucho poder en estos días dentro del Barça.

Sin muchas opciones en el lado izquierdo

Baldé no convence a Koeman

Koeman realmente ve a Lucas Hernández como la salvación que necesita, pues con las salidas de Umtiti y también la de Clement Lenglet, si llega una buena oferta, el centro de la defensa necesitará más experiencia y con un Piqué ya gastando sus últimos cartuchos, además de la juventud de Ronald Araújo y Eric García, la verdad es que la inclusión del galo sería de bastante ayuda para la defensa. Sin embargo, su puesto en el centro de la zaga no sería para el único que serviría, pues podría llenar el agujero que acaba de dejar Junior Firpo, con su salida al Leeds United, en el puesto de lateral izquierdo. Justo ahora, solo Jordi Alba estaría disponible para el entrenador neerlandés; aunque en esta pretemporada ya le está dando cabida a una de las promesas de la cantera, nada más y nada menos que Alejandro Baldé.

Realmente es el puesto de escolta de Jordi Alba el que más preocupa, pues como ya se vio la temporada pasada, el catalán empezó algo muy irregular, luego levantó el nivel a un punto increíble, tanto que le valió para volver con la selección de España, y después acabó en bajada con su rendimiento; pero lo peor es que ninguna de esas facetas el hispanodominicano fue una opción para Koeman. Ante eso ahora solo tendría a Baldé y pese a que está teniendo buenas actuaciones, no termina de convencer; allí es que sobresale en la prensa el nombre de Lucas Hernández, pues puede ocupar con facilidad esa posición si es requerido. Ya el neerlandés expresó su deseo; no obstante, tal y por como está la situación del Barça sabe que este será imposible de cumplir. Una opción más barata o conformarse con Baldé es lo que queda.