Por qué Amazon Prime está desbancando a Netflix como streaming

Plataformas como Amazon Prime Vídeo o Netflix, se han encargado de liderar los servicios de streaming que han llegado a nuestras vidas para quedarse. La nueva era de la pequeña pantalla ha venido influenciada por Internet. Una revolución de redes que, sin duda alguna, ha marcado de una forma trascendental los hábitos de consumo en los contenidos audiovisuales en el país, y en el resto del mundo. A estas alturas, la disputa que tienen estas herramientas es por concentrar el mayor número de usuarios disfrutando de todo lo que ofrecen.

Cabe destacar que, son millones de fanáticos los que han decidido transformar sus hogares a esta nueva forma de apreciar el cine y la televisión que se impone en la actualidad. La lucha por ser el mejor es a muerte. Si bien la popularidad de Netflix siempre ha sido la más elogiada, a día de hoy, pueden estar en apuros. Y es que, Prime Vídeo le está pisando los talones, y dentro de poco podría coger el primer puesto.

[nextpage]

Prime Vídeo empieza a ganar más terreno que Netflix

Prime Vídeo Empieza A Ganar Más Terreno

Con la pandemia, streaming ha experimentado uno de los picos más altos en cuanto al uso de los servicios por suscripción. Claro, sin la posibilidad de salir de casa y con el cierre de todos los cines, era evidente que la principal ventana para no dar paso al aburrimiento sería la web. Cada vez más, este tipo de servicios van logrando la aceptación de los usuarios, hasta el punto de que una misma persona posee varias cuenta en su haber.

Lo cierto es que, en este escenario, tanto Netflix como Prime Vídeo, se han podido destacar muy por encima de propuestas como la de Disney+. Y para ser más exactos, el gigante actual está viendo cómo su rival lo tiene tan cerca que los puede tumbar si se descuidan.

[/nextpage]

[nextpage]

Amazon ha planteado mejor sus estrategias que Netflix y por eso puede ser el líder de streaming

Amazon Ha Planteado Mejor Sus Estrategias Netflix

El duelo entre Amazon Prime Vídeo y Netflix por llevarse todos los honores de streaming pareciera ser una batalla interminable. Sin embargo, hay muchas probabilidades para que el primero de ellos pueda escalar a la cima. En los últimos años, Amazon se ha convertido en la plataforma que ofrece mejores contenidos, y que mejor ha sabido llegarle al público.

De hecho, sus estrategias han estado apuntando a la calidad, más que la propia cantidad. Un caso contrario al de Netflix donde hay mucho, pero dentro de la diversidad también existen demasiados contenidos basuras que a la postre los ha hecho bajar el nivel.

[/nextpage]

[nextpage]

Un crecimiento paulatino que promete romper récords

Un Crecimiento Paulatino Que Promete

La ambición y la inteligencia. Estas son las dos caras de la moneda de lo que se vive hoy por hoy en la industria audiovisual. Por un lado, Netflix siempre que puede logra hacerse de los derechos de películas, series o documentales para lanzar en su listado de novedades.

Ha demostrado que su fuerte es la ambición de consolidar más audiencia y engancharlos con el catálogo más extenso que tiene streaming. No obstante, se están viendo en peligro con el muro infranqueable lleno de inteligencia planteado desde Amazon Prime. Pues, este no tiene un solo servicio, sino que funciona como un ecosistema de accesibilidades puesta a merced del suscriptor, cosa que le da una ventaja abismal para dejar por los suelos a su contrincante.

[/nextpage]

[nextpage]

Marcar la diferencia en un mercado tan amplio

Marcar La Diferencia En Un Mercado Tan Amplio Netflix

Vivimos en un sociedad hiperconectada a las redes. Eso ha implicado que las compañías tengan que innovar. Netflix, apenas es que ha apostado por traer una tienda de prendas y accesorios para el estilo de vida. Mientras que Amazon, ya tiene un largo recorrido en el mercado, suelen promover el comercio electrónico, y proponen un compendio de alternativas que son parte de sus servicios y están disponibles en todo momento.

Y no solo para ver filmes o programas, sino que también apuntan a múltiples necesidades cotidianas (Ofertas, Almacenamiento, Music, Envíos…). Estas diferencias tan notables en el planteamiento de sus modelos de negocios se están viendo reflejadas en el Barómetro que mide cómo van las compañías de streaming hasta ahora. En tal sentido, la más favorecida es Amazon Prime Vídeo. Por su parte, Netflix, a pesar de que se mantiene liderando, ya no domina ampliamente este sector.

[/nextpage]

[nextpage]

Amazon Prime se impone con creces

Amazon Prime Se Impone Con Creces

Netflix está viendo de cerca el peligro que supone tener a Amazon Prime en el segundo lugar como uno de los servicios de mayor influencia en el país. Los resultados del Barómetro OTT han sido claros y precisos. Netflix, se mantiene en el primer peldaño con un 71.5% de población usuaria que accede a sus contenidos. Sin embargo, le sigue Prime Vídeo, quien ha crecido mucho más que el líder de la tele de esta época.

Y es que, ha incrementado su protagonismo en más de 2 puntos y se ubica en un 68.4%. Una cifra que los pone al acecho para bajar del trono a este grande que ha estado mostrando demasiadas debilidades y las pifias a nivel de producción con muchas series y películas que ahora les está pasando factura. Asimismo, Amazon se aprovecha dando lo mejor con Marvel, Star Wars, y algunas tramas de Fox, como un pequeño ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

La exclusividad de Amazon Prime

La Exclusividad De Amazon Prime

Netflix es una plataforma más abierta al público, pero Amazon Prime se las ha jugado desde siempre con la exclusividad. Un aspecto que los ha llevado a crecer de una forma importante en los últimos tiempos. Con todo y que una gran parte de la sociedad española decide tener ambas plataformas en su haber, la exclusividad le está ganando terreno a la popularidad.

De hecho, Netflix es más de lo mismo. Pocas veces tiene ese lado de sorpresa que Amazon sí lo ofrece a través de un paquete completo, a fin de que el usuario lo pueda adaptar a sus propias exigencias.

[/nextpage]

[nextpage]

Amazon Prime promete ser el nuevo líder de streaming

Amazon Prime Promete Ser El Nuevo Líder De Streaming Netflix

Netflix no está pasando por su mejor momento, y Amazon Prime sí. La balanza se está inclinado a Prime Vídeo que siempre se ha mantenido muy competitivo, aunque ahora más que nunca está teniendo un avance vertiginoso que los ha hecho subir como la espuma.

No sólo están dejando en el camino a Netlfix, sino que Movistar+ también queda aniquilado en el grupo, y lo mismo ocurre con HBO. Así que, tenemos que prepararnos. En un abrir y cerrar de ojos podríamos decir que Amazon Prime Vídeo es el nuevo líder de esta era de streaming.

[/nextpage]