Bicicleta eléctrica: así se puede trucar de forma legal

Hace no mucho que comenzaron los rumores sobre la bicicleta eléctrica y los trucos que usan los usuarios para trucarla. Cada vez son más los usuarios que deciden configurar estos vehículos, y lógicamente no está sometida a los cumplimientos legales. Pero es posible usarla con algunas modificaciones y de forma completamente legal. 

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La bicicleta eléctrica llega a los más inconformistas

Trucar Bicicleta Electrica

Cada vez son más los usuarios que se animan a probar estos medios de transporte, y por ello también aumentan los casos de manipulación. Estos vehículos han supuesto un cambio importante en el mercado a nivel mecánico como tecnológico. 

El tipo de público que ha aportado un gran impacto en estos dispositivos son los mismos que no disfrutan por ejemplo de actividades como el ciclismo. Pero desde que llegaron estos dispositivos al mercado han pasado algunos años, aunque hasta hace dos no se ha notado una buena calidad y prestaciones en estos dispositivos. Y como no podía ser de otra manera muchos usuarios buscan sacarle la máxima rentabilidad con unos trucos que modifican a la bicicleta eléctrica. 

Una de las modificaciones más buscadas de los usuarios es poder delimitar la asistencia hasta en 25 km/h para poder circular con ellas por la vía pública sin tener que ir bajo un seguro en caso de accidente aunque esto también supone un rendimiento mucho menor del motor. Existe una alternativa que son las S-pedelecs que están limitadas a 45 Km/h, pero también deben ser aseguradas y matriculadas si quieres usarlas por la calle. 

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¿Se puede trucar una bicicleta eléctrica?

Bicicleta Electrica

Trucar una bicicleta eléctrica para que alcance más velocidad puede llegar a ser considerarse como un vehículo. Esto quiere decir que para poder usarla por la vía pública es necesario que tenga su matrícula y licencias en regla. Aunque aquí hay que pararse y prestar especial atención al vacío legal, ya que los policías no pueden prohibir su uso hasta que comprueben si tiene un motor trucado, pero lo cierto es que si es ilegal hacerlo. 

Y es que las e-bikes en Europa tienen una limitación también de velocidad. Las EPAC (Electrically Power Assisted Cycles) o Pedelec es de 25 km/h y una potencia de 250W. Mientras, para las Speed Pedelec (necesitan carnet, seguro e ITV) es de 45km/h y hasta 4000W de potencia.

Y aunque esté prohibido, actualmente se venden kits que se utilizan para desbloquear esta potencia, incluso en países como Francia esto es una actitud castigada y penada por el Gobierno. Si un policía para a una persona con una biblioteca eléctrica con modificaciones del primer tipo, puede tener graves problemas. 

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España han lanzado un comunicado en el que aseguran que tanto en nuestro país como en otros de la Unión Europea se manipulan los motores y sistemas de control. 

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Sus ventajas

Ventajas

Y por este principal motivo todas las bicicletas eléctricas deben ser homologadas según el Reglamento Europeo, EU 168/2013, en el que todos los vehículos deben obtener el CoC (Certificate of Conformity CE). Además de su Tarjeta ITV, tenerlo asegurado y tener el permiso de conducir correspondiente (de ciclomotores).

El límite de velocidad es un elemento importante que las marcas recomiendan no eliminar, aunque cada vez son más los usuarios que están dispuestos a hacerlo usando kits y tutoriales que encuentras fácilmente en Internet y que explican como deslimitar las e-bike paso a paso. 

Pero estas bicicletas a pesar de tener unas especificaciones diferentes, siguen gozando de los mismos derechos y obligaciones que el resto de bicicletas convencionales. Pero estas tienen unas claras ventajas por encima de otros: 

  • Aumento de velocidad: esto es lo que quieren los usuarios que trucan su bicicleta eléctrica. Alcanzar una mayor velocidad en terrenos llanos y alcanzar una mayor velocidad en aquellos terrenos que sean más elevados y cuesten más esfuerzo. 
  • Ganar en resistencia (y a tu grupo de ruta): Los que deberían empezar a preocuparse con esta pequeña ayuda “extra” son tus compañeros de entrenamiento. Si te quedabas a cola de pelotón cuando llegaba la parte más favorable ahora serán ellos lo que sufrirán a tu rueda. No te pases de listo y avísales de tu dopaje mecánico”, no vaya a ser que se piensen que has llegado al pico de forma en un par de salida.

Aunque también hay que tener en cuenta las desventajas de trucar de esta manera el motor de las bicicletas eléctricas, ya que a cambio de aumentar la velocidad también se perderá autonomía. Esto es porque el motor va a funcionar durante más tiempo y con mayor potencia. Y por supuesto la pérdida de garantía que supone manipular el motor. 

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Deslimitadores

Deslimitadores

Realizar este truco es bastante sencillo e incluso asequible. Lo que hay que hacer es instalar los deslimitadores que son los que se encargan de engañar el software original de la bicicleta eléctrica. El software trabaja junto con un equipo de sensores para que la velocidad no exceda en ningún momento de los 25 km/h.

Y estos delimitadores se van a encargar de que los sensores dividan en dos la velocidad para que cada uno detecte el máximo de velocidad y de esta manera se alcance el doble. Y lo cierto es que estos deslimitadores no son difíciles de encontrar teniendo en cuenta que cada marca tiene el suyo propio. Los precios van desde los 50 hasta los 200 euros. 

Este aparato te va a permitir exprimir al máximo el potencial de la bicicleta, y teniendo en cuenta que es muy fácil de instalar puede ser la mejor opción. Aunque también hay una forma más casera que es con la instalación de unos imanes aunque muchos han asegurado que esta opción es menos efectiva.

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Transmisor de señal BadassBox

Transmisor De Señal Badassbox

Existe un sistema inalámbrico de BadassBox que te permite superar el límite de velocidad a través de una señal y sin tocar el motor o el software. Por lo que esta opción no toca el motor y por tanto no hay riesgo a estropearlo. Además de que es más sencillo de quitar y poner. 

Y además de otros accesorios y kits que son usados por los usuarios es importante saber que el display no va a marcar la velocidad correcta, por lo que ante esta situación es recomendable llevar Google Maps para saber la velocidad real a la que se está circulando.

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Chips de velocidad Giant

Chip De Velocidad Giant

Otro buen método para modificar la e-bike y que también es efectiva es el kit Giant. Se trata de un chip que va instalado y que muestra los datos reales como son la velocidad, el kilometraje, el rango de crucero, etc. 

Al pulsar el botón de asistencia de conducción durante unos segundos se va a mostrar esta información. Para desactivar el módulo tan solo tienes que volver a pulsar el botón de marcha. 

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