Quantcast

Casado lamenta la «falta de compromiso» del Gobierno con el turismo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado este sábado, durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP de Baleares, la «falta de compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector turístico y ha pedido «reformas estructurales» para el sector.

Según ha valorado Casado, esta jornada en Palma, «el presidente del Gobierno no puede decir del sector turístico, que genera el 13% del PIB de España, que no genera valor añadido, es estacional y precario». Y, se ha preguntado, tras paralizar un juzgado el rescate a Plus Ultra, «por qué hay dinero para los chavistas» y no «más ayudas, liquidez y bajada de impuestos» para el turismo, un sector que ha definido como «clave» para la economía española.

En esta línea, ha criticado que el Ejecutivo solo haya reservado 2.400 millones de euros de los fondos europeos para el turismo y ha atribuido este hecho a que en la izquierda «quieren una economía subsidiada y dependiente».

Frente a ello, en un año «duro» para el sector, y en un momento en que Alemania ha decidido incluir a España, también a Baleares, como zona de alto riesgo, tras que Reino Unido incluyera a España en su semáforo ámbar COVID, ha propuesto una serie de medidas como reducir tasas aeroportuarias, eliminar las ecotasas y establecer que el IVA turístico sea superreducido.

COMPROMISOS DEL PP CON BALEARES Y CON ESPAÑA

Antes de concluir su discurso y exponer los compromisos adquiridos con Baleares y con España, Casado ha tenido palabras para la elegida nueva presidenta del PP balear, Marga Prohens, de quien ha destacado que «es una persona valiente, hecha a sí misma, con coraje, afán de compañerismo, que habla claro y con principios».

Además, ha agradecido al expresidente ‘popular’ en Baleares, Biel Company, su «generosidad» por «dar la cara cuando otros se iban a otros partidos» y ha asegurado que «espera poder seguir contando con él muy pronto».

Tras estas palabras, Casado se ha comprometido con la libertad lingüística de Baleares en la educación y la sanidad y ha recordado que la cultura balear «no es apéndice de nadie».

Además, en relación a las menores tuteladas en Baleares, ha exigido que Sánchez y Armengol aclaren «de una vez por todas» qué sucedió. «Menos soflamas y más proteger a los menores», ha hecho hincapié.