Gana dinero minando criptomonedas: cómo minar Ethereum en una pool

-

Minar criptomonedas puede ser un proceso largo, y para sacarle beneficio una opción muy buena es unirte a pools para minar Ethereum u otra. Por ello, hoy os traemos algunas de las mejores pools más fiables para minar Ethereum y también unos requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de empezar. 

En primer lugar hay que tener muy claro que para minar criptomonedas no es necesario haberse unido a una pool. Aún así teniendo en cuenta el proceso, es más normal hacerlo en pools o grupos de participantes que trabajan todos juntos para encontrar bloques. La ventaja de este sistema es que la recompensa se reparte entre todos, y para continuar en la pool reciben una comisión de todo lo que haya minado cada persona por individual.

5
Qué tener en cuenta al minar Ethereum

minar ethereum

La rentabilidad que puedes obtener es generalmente por varios factores como por ejemplo el tipo de criptomoneda. También el tipo de pool elegida y la comisión de cada una son factores a tener en cuenta, aunque esto no es todo. Ya que los gastos de electricidad que consume el equipo o el coste de electricidad de ese consumo también son factores a tener en cuenta y esto depende de cada usuario. 

Un elemento fundamental a tener en cuenta es el coste del hardware: y es que antes de minar hay que tener claro que el ordenador debe ser lo suficientemente potente, y si no es así entonces tendrás que barajar la posibilidad de hacerte con un nuevo equipo o componentes más potentes. Como os decíamos unas líneas más arriba también es importante fijarse en el consumo de electricidad, ya que tiene que estar siempre encendido, así como el gasto en aire acondicionado por el sobrecalentamiento del equipo. 

Y por supuesto del consumo también depende el coste de la electricidad, ya que esto depende de cada persona por la tarifa que tengas contratada, las horas puntas, de si se trata días entre semana o fines de semana o incluso si tú solo tienes que asumir los gastos de electricidad o por el contrario lo compartes. 

Siguiente