Miranda!: ‘Souvenir’ aúna el trabajo de 20 años de trayectoria

En Diario QUÉ! hemos tenido al dúo Miranda!, formada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, que nos han venido a contar sobre su lanzamiento de ‘Souvenir’ el octavo álbum de estudio. Si eres seguidor y quieres saber qué detalles nos han contado, aquí puedes verlo y escucharlo.

‘Souvenir’ es el octavo álbum de estudio de Miranda!, un disco que aúna el trabajo de 20 años de trayectoria, y que los define por completo.

En él vas a poder encontrarte con ritmos variados, algo tradicional en este dúo pop, uno de los más importantes de la Argentina: house (Me gustas tanto, Por amar al amor), dance hall (Caía la noche), disco (Que no pare), electrónica de los ochenta (Luna de papel), canción guitarrera (Casi feliz, No es lo que parece) y una electrónica más climática (Entre las Dos, En el bar, Un tiempo).

Para Ale Sergi, integrante de Miranda!, «Souvenir no es una vuelta a los inicios, es una revisión de toda nuestra carrera. En cada álbum siempre quisimos hacer algo diferente, pero esta vez quisimos hacer lo de siempre, pero mejor…».

Han trabajado de nuevo con Cachorro López como productor, además de usar su estudio, junto al de ellos. Algunos tracks también ha pasado por las manos de Gabriel Lucena.

En cuanto a la instrumentalidad, esta ha sido a través de máquinas y software: una batería acústica (en Casi feliz), un bajo eléctrico (en Que no pare) y muy poca guitarra (en Un tiempo, Casi feliz); el resto es puro sintetizador, sampling y procesos digitales.

DOS COLABORACIONES PARA ‘SOUVENIR’ DE MIRANDA!

El dúo ha podido contar con dos colaboraciones de artistas: Sidonie (España) y Javiera Mena (Chile). Con Javiera compusimos juntos Entre las dos y con Sidonie trabajamos a distancia en una nueva versión de Me gustas tanto.

Las letras cuentan temas actuales, pero de una manera más reflexiva y no tan impulsiva.

Para su lanzamiento, Miranda! sorprendió a todos sus seguidores a nivel global con un impactante showcase audiovisual vía streaming, en el que presentaron cuatro canciones del álbum en un formato único: “Por amar al amor”, “Caía la noche”, “Que no pare” y “Me gustas tanto”.