Fallece un bebé tras caer a un canal de riego en Villaluenga de la Vega

Un niño de aproximadamente un año ha fallecido tras caer a un canal de riesgo en Villaluenga De la Vega (Saldaña), han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido poco antes de las 17.13 horas, cuando una llamada del médico del centro de salud de la localidad ha avisado al 112 y ha pedido una ambulancia y la presencia de la Guardia Civil tras tener conocimiento de que una persona había caído a una acequia ubicada en la calle Fábrica, sin que supiera que se trataba de un menor ya que se dirigía al lugar.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un soporte vital básico y un helicóptero medicalizado –que finalmente se ha anulado–. Sin embargo, los sanitarios han intentado reanimar sin éxito al niño, que ha perdido la vida.

Al parecer, la madre y una vecina habrían encontrado al pequeño, de un año y tres meses, nacido en España y perteneciente a una familia de origen magrebí, según ha señalado la Subdelegación.

La familia vive en la localidad desde hace varios años, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Isaura Barrios, quien ha añadido que el pequeño tiene una hermana de unos cuatro años de edad.

Por el momento, la edil está a la espera de conocer más datos del «triste suceso» ocurrido esta localidad de casi 600 habitantes ubicada en la comarca Vega-Valdavia, a tres kilómetros de Saldaña.