Quantcast

Sentido Animal apuesta por una educación canina integral y personalizada que te ayuda a comprender al perro

Sentido Animal, el centro de referencia madrileño en el desarrollo de actividades educativas para perros, ha confeccionado un completo programa educativo enfocado a ellos, con la particularidad de estar 100% personalizados, gracias a lo cual les permiten tocar distintos parámetros con el fin de fomentar el adecuado desarrollo emocional y cognitivo de los canes.

La importancia de la educación en el desarrollo canino

Desde el centro afincado en Madrid se ha apostado fuertemente por una educación canina basada en el adiestramiento eficaz mediante el refuerzo positivo hacia los perros, una premisa muy diferente a la que tradicionalmente ha fundamentado la educación de estos animales. Conscientes de la importancia que tiene tanto para los canes como para las personas que conviven con ellos, la educación canina es uno de los aspectos en los que trabaja el equipo del centro, cuyo fin es el de enseñar a los perros a convivir en sociedad, y transmitir empatía y entendimiento desde su familia humana, para potenciar las relaciones con los humanos y garantizar, al mismo tiempo, su bienestar en todo momento.

“Ponemos todo nuestro empeño en esforzarnos a diario por mejorar nuestros procesos de entrenamiento y desgranar tanto los estudios propios como los ajenos en cada sesión, avanzando en terapias más éticas, respetuosas y amables con las personas y con los animales con los que trabajamos”, comentan. “Una de las claves para mantenernos en la cresta de la ola en cuanto a la educación canina es la formación continua: nuestras ganas de seguir aprendiendo nos empujan a avanzar hacia sistemas de entrenamiento muy diversos, utilizando las técnicas más eficaces para hacer que la vida de los perros sea más feliz, lo que repercute a su vez en la felicidad de la familia al completo”, explican desde la firma.

La educación canina es elemental para garantizar una convivencia sana y feliz en sociedad, y en base a esa premisa se trabajan en métodos modernos de adiestramiento donde la prioridad es el bienestar del animal, haciendo de la educación canina un proceso de aprendizaje enriquecedor tanto para ellos como para sus compañeros humanos.

“Nuestros servicios integrales de educación canina incluyen ejercicios específicos para entrenar no solo sus capacidades físicas, sino sobre todo las mentales”, explican desde SentidoAnimal. “El ejercicio es muy importante para ellos, pero no lo es todo. Ponemos el foco también en actividades específicas para mejorar sus habilidades cognitivas, que les ayudará a desenvolverse con seguridad y soltura en la sociedad”, añaden.

El papel de la cooperación en el desarrollo emocional del perro

Uno de los pilares esenciales de la educación canina es la integración del ser humano en las actividades educativas para canes. Más que como un mero complemento para completar la adquisición de habilidades sociales, la educación canina se enfoca como un proyecto simbiótico donde tanto el can como su compañero humano establecen lazos que reportan enormes beneficios a ambos a nivel emocional y cognitivo.

“Es fundamental que las actividades se enfoquen desde un prisma colaborativo donde los perros establezcan lazos afectivos con las personas para desarrollar sus habilidades cognitivas, fomentar la socialización de todas las partes y, en definitiva, desenvolverse mejor a todos los niveles”, explican desde Sentido Animal. “Para conseguirlo, es indispensable que la relación con el perro se vea más como una de cooperación, no de competición, ya que el fin último es que se integre su educación desde el respeto mutuo”, apunta su equipo.

Una de las actividades integradas en los proyectos educativos para canes que más repercusión tiene son los cursos de adiestramiento, que tienen como finalidad el correcto asentamiento de las bases conductuales en el proceso de integración del perro con sus compañeros humanos.

“Estos cursos son muy beneficiosos para quienes han comenzado o están a punto de comenzar una relación con su perro, independientemente de que sea un cachorro o un perro adulto. Estas actividades están pensadas para llevarse bien desde el principio y son muy positivas para ambas partes, ya que permiten conocerse mejor. Pero también son ideales para aquellos canes que tengan algún tipo de problema conductual: trasladarlo a las clases junto con más compañeros puede ayudar a enfocarlo desde un prisma diferente con el que el perro se sienta más a gusto, fomentando su correcto desarrollo”, explican desde Sentido Animal.

Entre los beneficios de estos cursos también está la mejora y potenciación de las habilidades sociales, algo que no es exclusivo de los perros que muestran carencias en este sentido. “Está claro que estos cursos son perfectos para que aquellos perros que no socializan con los demás aprendan a relacionarse con los suyos, pero también son muy positivos para aumentar la atención y mantener las destrezas sociales de los perros que no presentan carencias en este sentido”, afirma su equipo de desarrollo canino.

Soluciones adaptadas para cada tipo de perro

Sentido Animal es una de las firmas más potentes en ofrecer servicios integrales de educación canina que tienen en cuenta el respeto animal, la adquisición de habilidades sociales y el refuerzo de los lazos emocionales y afectivos. Conscientes de que cada perro es un mundo, su equipo ofrece soluciones a medida para cada situación con el fin de proporcionar el tratamiento más adecuado a cada perro.

“Somos muy conscientes de que no todos los perros tienen el mismo carácter ni presentan las mismas necesidades, por eso los cursos son una herramienta importante pero no la única para mejorar el desarrollo emocional y cognitivo del perro”, explica su equipo. “Por eso, para aquellos perros que presenten miedos intensos o bloqueos emocionales que les impida socializar correctamente, en Sentido Animal disponemos de un servicio a domicilio para trabajar con un enfoque más específico, 100% adaptado a sus necesidades, trabajando desde varias perspectivas para comprender los miedos que puede sufrir el can y basando la modificación de la conducta en la ética, el amor, el cariño y, sobre todo, en el conocimiento y experiencia que tenemos tratando con ellos”, sentencian.

Acerca de Sentido Animal

Sentido Animal es el centro de referencia especializado en la confección de proyectos de educación canina basados en el desarrollo emocional, cognitivo y social de los perros. Ubicado en Madrid, Sentido Animal está formado por un equipo de especialistas, y además de ofrecer servicios, cursos y actividades de educación canina, también forma profesionales mediante cursos especializados para Técnicos y Expertos en Intervenciones Asistidas con Animales, así como educadores y adiestradores.

Además, gracias a la integración de un equipo joven y dinámico de desarrolladores web, Sentido Animal ha creado un canal digital de comunicación y divulgación que han dotado a la plataforma de la infraestructura necesaria para acercar a los usuarios toda la información acerca de sus cursos y actividades.

La firma dispone de unas instalaciones pensadas para fomentar la convivencia y facilitar el desarrollo de diferentes actividades: un aula de entrenamiento de 85 metros cuadrados con pantallas separadoras, otro aula de cursos con proyector y una terraza exterior forman parte del centro de Sentido Animal, que además cuenta con aire acondicionado y bomba de calor para garantizar el bienestar de los perros, sus compañeros humanos con los que trabajamos y de todo el equipo implicado en el desarrollo educativo canino.

En la actualidad, Sentido Animal cuenta con un equipo canino formado por Neska, Adín, Nilex, Sasha, Noa, Pool, Dido, Skot, Luna, Kimi y Lulo.