Rooibos: esto es lo que de verdad lleva el té de moda

-

Esta infusión que ha se vuelto la última moda en lo que a té respecta, proviene de Sudáfrica. La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como La OCU, ha realizado múltiples recomendaciones a los compradores y consumidores para que mejoren su salud, con muchos beneficios.

Como por ejemplo, indicándoles cuáles son los pescados que deben ser congelados para así evitar el anisakis, pero también ha recomendado el consumo del té llamado Rooibos y eso teniendo en cuenta que las infusiones después de las comidas sirven para ayudarte a adelgazar.

7
Principios activos del Rooibos

El Rooibos se constituye de una infusión con un sabor bastante rico y agradable, el cual apetece a muchas personas luego de haber consumido sus comidas, a media tarde y hasta en las noches. Lo mejor del té de Rooibos es que tiene principios activos que son muy beneficiosos para nuestra salud.

En el Rooibos, se encuentran la Aspalatina y el Nothofagina, que son dos sustancias con unos efectos antihistamínicos y antialérgicos, También en él se encuentran Flavonas, quercetina, isoquercetina y acido fenolico.

Tiene Polifenoles, que contienen efectos antioxidantes en nuestro cuerpo, además de vitamina C en cantidades importantes. Otra propiedad que se encuentra en el Rooibos es el ácido cafeico.

Y por supuesto, su alto contenido en sales minerales como el hierro, flúor, zinc, potasio, cobre y sodio. Todos estos principios activos hacen del Rooibos un grandioso remedio con efectos antioxidantes, antialérgicos, expectorantes, antisépticos, y digestivos.

Siguiente